Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 21:16

    Conversan Irán y Viena sobre acuerdo nuclear

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Hay esperanzas de que las potencias mudiales puedan rescatar el acuerdo de 2015 con Irán, a pesar de incumplimientos recientes de Teherán en cuanto al enriquecimiento de uranio.
    Estados Unidos (VOA) – Las negociaciones entre Irán y las potencias internacionales para salvar el acuerdo nuclear de 2015 se reanudaron este jueves en Viena tras unos días de receso, en un clima de fuertes tensiones tras demandas de Teherán la semana pasada muy criticadas por los países europeos. 

    La reunión entre todos los firmantes que quedan en el pacto -Irán, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China -comenzó presidida por el diplomático de la Unión Europea Enrique Mora.

    Estados Unidos ha participado de forma indirecta en las conversaciones abiertas porque se retiró del acuerdo en 2018 durante el mandato del expresidente Donald Trump. El presidente Joe Biden ha indicado que quiere regresar al acuerdo.

    - Publicidad - HP1

    Washington tiene previsto enviar durante el fin de semana una delegación a Viena liderada por Robert Malley, enviado especial de Naciones Unidas a Irán.

    Los diplomáticos europeos instaron a Teherán a volver con “propuestas realistas”, después de numerosas demandas que las otras partes consideraron inaceptables. Las conversaciones de la semana pasada fueron las primeras en unos cinco meses, una suspensión provocada por la formación de un nuevo gobierno conservador en Irán.

    El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo esta semana que Estados Unidos confiaba en que la siguiente ronda de conversaciones “marche de forma diferente”.

    El acuerdo firmado en Viena en 2015, conocido oficialmente como Plan de Acción Integral Conjunto, pretendía controlar el programa nuclear iraní a cambio de alivio en las sanciones económicas sobre el país.

    Desde que Estados Unidos decidió abandonar el pacto y restaurar las sanciones contra Irán, Teherán ha avanzado de nuevo su programa nuclear enriqueciendo uranio más allá de los límites marcados en el texto.

    Irán también ha restringido el acceso de los observadores de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas a sus instalaciones nucleares, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre qué está haciendo el país.

    El máximo representante de Rusia en las negociaciones en Viena, Mijaíl Ulianov, expresó su esperanza de que pudiera alcanzarse un acuerdo.

    Los contactos con Estados Unidos e Irán “demuestran que ambas partes se toman muy en serio” la reactivación del acuerdo, dijo Ulianov el miércoles en Twitter, aunque añadió que “sus visiones de medios y formas relevantes son dispares”.

    “La tarea de los negociadores es superar esas diferencias. Es factible con unidad de propósito”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto