“Hasta en la guerra fría tuvimos buenas relaciones”: López Obrador sobre nexos con Rusia

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El presidente destacó la relación bilateral con el pueblo ruso

Ciudad de México. – Durante el discurso de la ceremonia por la conmemoración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el mandatario destacó la relación entre ambas naciones.

- Publicidad - HP1

“Hasta en la guerra fría tuvimos buenas relaciones y hoy, con elegancia y amabilidad, nos envían felicitaciones desde el espacio”, resaltó el jefe del ejecutivo, refiriéndose al mensaje que los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov enviaron al país por el aniversario de Independencia.

López Obrador señaló que, incluso tras el asesinato de León Trotski, fundador del Ejército rojo de Rusia y quien se encontraba con asilo político en México al momento de su muerte, los países mantuvieron cercanía.

El presidente de México recordó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ofreció enviar médicos para que fuera atendido tras contagiarse de COVID-19.

Durante la ceremonia estuvo presente Anton Kotiakov, ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

¡Únete al Club de Lectura del Punto Rosa!

La Dirección General de Centros Comunitarios invita a las mujeres que se quieran unir...

CARTAPACIO + | Cintura Política

La expresión "cintura política" se utiliza para referirse a la habilidad que tienen los...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto