Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:39

    WhatsApp incorpora función de bloqueo directo para combatir el spam

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    WhatsApp lanza una nueva herramienta que permite bloquear remitentes de spam directamente desde la notificación, sin necesidad de abrir la aplicación.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y la experiencia de usuario, WhatsApp ha implementado una significativa actualización que promete ser un gran avance en la lucha contra el spam y las fake news. La popular aplicación de mensajería, propiedad de Meta, ha introducido una nueva función que permite a los usuarios bloquear a remitentes de spam directamente desde la notificación de un mensaje, evitando así la necesidad de abrir la aplicación o el mensaje en cuestión.

    La problemática del spam no es nueva; mensajes no solicitados ofreciendo premios falsos o promesas de riquezas han plagado las plataformas de mensajería y redes sociales durante años, generando preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios. Estos mensajes no solo son molestos, sino que también representan un riesgo potencial de robo de cuentas o hackeos masivos.

    - Publicidad - HP1

    Conscientes de esta amenaza, los desarrolladores de WhatsApp han buscado formas innovadoras de proteger a sus usuarios. La solución propuesta permite una interacción mínima con el contenido potencialmente peligroso. Desde la notificación emergente, los usuarios pueden ahora identificar si el mensaje recibido es parte de una campaña de spam o si proviene de un contacto conocido, ofreciendo así una opción rápida y segura para bloquear al remitente.

    Esta actualización es parte de un conjunto de medidas que WhatsApp ha estado implementando para combatir la diseminación de información falsa y los ataques de spam. Limitar el reenvío de mensajes ha sido otra estrategia destacada en este sentido, buscando reducir la velocidad con la que se propagan las fake news y los mensajes no deseados.

    Según información de Computer Hoy, esta nueva funcionalidad de bloqueo está diseñada para ser intuitiva y eficiente, permitiendo a los usuarios tomar acción inmediata contra el spam sin comprometer su seguridad ni su privacidad. Al bloquear a un remitente desde la notificación, el usuario evita el riesgo de interacción accidental con el mensaje, y el remitente es bloqueado sin posibilidad de enviar más comunicaciones, sin que sepa si el destinatario ha visto o no el mensaje.

    Esta innovación de WhatsApp refleja el compromiso de la compañía con la seguridad de sus usuarios y su disposición a adaptarse a las nuevas necesidades digitales. Con esta herramienta, WhatsApp no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también establece un nuevo estándar en la protección contra el spam y las fake news en el ámbito de las aplicaciones de mensajería.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto