Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:19

    Votan PAN y PRI contra explicación por el desistimiento a investigación contra Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los legisladores de Morena solicitaron la comparecencia de la fiscal Anticorrupción, Gema Chávez, para que diera a conocer los motivos que llevaron a desactivar la indagación contra la gobernadora.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La iniciativa de Morena para solicitar que la fiscal Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, compareciera en el Congreso del Estado para que dé a conocer los motivos para detener la investigación por corrupción en contra de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, fue rechazada por mayoría con el voto de las y los legisladores del PRI y PAN.

    - Publicidad - HP1

    El dictamen, que iba en sentido negativo (para rechazar), fue aprobado con 17 votos a favor de los diputados del PAN y PRI, así como la abstención de los dos diputados de Movimiento Ciudadano, mientras que los diputados de Morena votar a favor, informó la bancada de este partido.

    El diputado del PAN, Saul Mireles, manifestó que los motivos fueron dados a conocer anteriormente por la titular de la Fiscalía Anticorrupción, para dejar sin efectos la solicitud, mediante la cual pidió que se formulara imputación a Campos Galván.

    “Consideramos que resulta innecesario llamar a comparecer a la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción a expresar, lo que ya se asentó en el escrito de referencia, ante la autoridad competente para ello”, indicó el subcoordinador de la bancada panista.
    El diputado de Morena, Óscar Castrejón Rivas, consideró que los chihuahuenses deben conocer los motivos por los que la Fiscalía se desistió a investigar a la mandataria por los señalamientos de corrupción que realizaron empresarios.

    A Campos Galván se le abrió la causa penal 3022/2020, por presuntamente cobrar sobornos a empresarios cuando fungía como alcaldesa de Chihuahua, donde presuntamente ordenó la adjudicación de contratos para limpia y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales a cinco empresas que estaban vinculadas entre sí y que simularon competencia en los procesos de licitación.

    En 2018, tres de esas empresas obtuvieron del Municipio de Chihuahua contratos por 5 millones 308 mil 815 pesos.

    En el ejercicio 2017, las otras compañías del grupo ganaron adjudicaciones por 7 millones 884 mil 331 pesos.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto