La inteligencia estadounidense no está sola en su esfuerzo por esclarecer el origen del COVID-19. Los organismos del Reino Unido y otros países europeos están apoyando el esfuerzo.
Estados Unidos (VOA/) – Las agencias de inteligencia británicas, junto con otros servicios de seguridad de Europa occidental, están ayudando a una nueva investigación estadounidense para tratar de establecer los orígenes de la pandemia de coronavirus, según funcionarios de ambos lados del Atlántico.
El foco central de la investigación está en el Instituto de Virología de Wuhan en China, a medida que aumentan las sospechas de que el nuevo virus derivado de murciélagos que afecta al mundo, y que ha provocado al menos cuatro millones de muertes, puede haberse filtrado de su laboratorio, una afirmación de Beijing ha negado furiosamente.
Funcionarios británicos informaron a los periódicos de Londres el domingo que la tesis de que el virus escapó del laboratorio es “factible”, un cambio respecto al escepticismo de la inteligencia británica durante la mayor parte de los últimos 18 meses sobre la posibilidad de que la pandemia haya sido provocada por una filtración de laboratorio.
Una vista aérea muestra el laboratorio P4 del Instituto de Virología de Wuhan, en Wuhan, China, el 17 de abril de 2020.
Un informe del equipo liderado por la OMS a principios de este año dictaminó que la teoría de la fuga de laboratorio era “extremadamente improbable” y favoreció la prevalente teoría de que el coronavirus probablemente se originó en un mercado húmedo de Wuhan, saltando de un animal, probablemente un murciélago o un pangolín, a los humanos.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


