Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:56

    A cien fuegos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Antes de aburrirlos quiero dedicar todo lo positivo que resulte de este trabajo, a la salud de quienes se encuentren padeciendo del virus de Wuhan y su complicada enfermedad Covid-19. 

    Maestro, amigo, hermano, Raúl Ruiz, se que te recuperarás pronto de esta, te abrazo en la distancia…

    - Publicidad - HP1

    Por lo pronto aquí, en casa, tomando medidas de excepción ante la posibilidad de tenerlo incubado en alguno de nosotros, con todo y las medidas de prevención que seguiamos protocolariamente.

    Esto no es cosa menor, ayer mismo el alcalde Cabada informaba que encontraba nuevamente contagiado y su familia se encontraban en estado de “presuntas positivas”.

    Todo pasará, todo estará bien.

    Lo anticipé hace unos días, el regreso al naranja era inminente y nos quedamos cortos, debimos regresar al rojo, tan solo porque nuestros hospitales están peor que cuando estábamos en rojo.

    Ciertamente el gobernador Corral tuvo que tomar una difícil decisión y dejó entrever que no regresamos a rojo por no afectar la economía del estado y quizá sea comprensible.

    Que difícil posición, para los gobernantes de todos los niveles de gobierno, pero la realidad es que la ciudadanía seguimos pensando que el gobernante por arte de magia pondrá las cosas en orden y no es así.

    Hoy parecen excesivas las medidas que se proponen como detención o multas, pero ¿como le hace la autoridad para convencernos?

    La empatía ciudadana es vital para que se controlen los brotes masivos, el uso de mascarillas es fundamental. No les llamo cubrebocas porque somos demasiado literales y por ahí vemos gente usándolos para tapar la boca y la papada…

    Hace mucho que no estaba de acuerdo con alguna postura de El Diario sobre el Gobierno Estatal: “Unos cuantos diseños divulgados en redes sociales, en tono amarillo, con pautas limitadísimas en radio y televisión, unas carteleras desperdigadas, es muy poco, insuficiente. Criminalmente insuficiente.”

    Y es que esa embestida que ha emprendido contra los medios de comunicación desde el inicio de esta gestión ha fraguado en estos tiempos de COVID-19 en contra de la propia ciudadanía.

    Aprovecho para recordar al titular de comunicación social, Manuel del Castillo Escalante, que en lo que se refiere a pautas publicitarias para difundir medidas sanitarias por esta contingencia por COVID-19, esta casa editorial ha dispuesto espacios en donación desde marzo, no los han utilizado, sigo atento a su llamado…

    Es imposible no mencionar sobre la captura del General Salvador Cienfuegos Zepeda, que llegó por sorpresa hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tampoco lo sabía. Se habría enterado por su canciller Marcelo Ebrard, a quien el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, le informara previamente.

    En ese respecto, López Obrador declaró en la mañanera del viernes: “No existe ninguna investigación en México en contra del general Cienfuegos que tenga que ver con el narcotráfico, no existe”.

    Aunque también es cierto que comentó en la misma mañanera: “A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena, que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo y que involucraba al señor general Cienfuegos, pero no había nada oficial”.

    La aprehensión del General abre varios frentes contra la corrupción y el pillaje institucional a nuestra nación. Viene más y van por más, vaya usted a saber cuantos nombres dió Joaquín Guzmán, porque está investigación no se desprende de Genaro, sino desde el mismo “El Chapo”…

    Hay que estar pendientes de cómo se desarrolla esta historia, no olvide que el General Luis Cresencio Sandoval González, actual Secretario de la Defensa Nacional, fue mano, no se si derecha o izquierda, pero mano al fin; del General Cienfuegos en el sexenio pasado…

    Más perdido no puede estar, que hasta parece amateur, mire que hablar de lo que hará “en su gobierno” es técnicamente suicida y un verdadero acto adelantado de campaña…

    ¿Será que Rafael Espino se está auto descalificando por la vía digna?

    Lo que es seguro es que avanza el tiempo para obtener la candidatura y cada vez pinta menos en un escenario más realista donde el “uno-dos” siguen siendo el delegado Loera y el compadre incómodo del gobernador, el senador Pérez.

    Por cierto hoy mismo, desde el centro de la república, los diputados federales de Morena por Chihuahua, piden la renuncia del Delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera, nada más y nada menos que para darle el espaldarazo en vías de que se lance oficialmente como candidato por la gubernatura. Ahí va pintando…

    La experiencia de este fin de semana en Coahuila e Hidalgo, tiene lecciones para Chihuahua:

    1. Morena no va solo en la carrera.
    2. Al PRI todavía se le mueve una pata, aunque en Chihuahua está casi enterrado.
    3. El PAN no tiene aliados (en el estado) y se fracciona la militancia…
    4. El Verde no pinta si no es con el PRI (ver no. 2)
    5. Se escucha fuerte una tonadita… Na, na na, nana na na… (Ahora cantela no sea tímido. Imagínese galopando.)

    La entrevista a Dante Delgado con Carlos Loret es muy interesante y retrata a un político entero y con conocimiento profundo de su contrincante.

    En ese escenario donde PAN y PRI muestran monumentales desventajas heredadas, Movimiento Ciudadano está listo para salir a buscar su espacio SOLO.

    Aquí es donde le digo, no pierda de vista a Alfredo Lozoya.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto