Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 13:08

    Imparte UTCJ conferencia en línea ¿Eres competitivo en la era digital?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con este evento arrancó la Jornada de Vinculación Virtual.


    Ciudad Juárez, Chih. – La Jornada de Vinculación Virtual que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio inicio formalmente, con la presentación en línea de la conferencia ¿Eres competitivo en la era digital?

    - Publicidad - HP1

    La citada jornada forma parte de los eventos con los que la Casa de los Toros Bravos conmemora sus 21 años de existencia.

    La conferencia en cuestión estuvo a cargo del maestro Omar Saucedo Macías, representante de la empresa Microsoft en la zona norte del estado de Chihuahua, quien estuvo acompañado del maestro Eduardo Castillo Luna, director del Centro de Inteligencia Artificial en Ciudad Juárez.

    Tras agradecer la invitación y reconocer a la Universidad Tecnológica del país, Saucedo Macías dijo que más que una conferencia, una plática o un webinar, la intención de este evento “es definir cómo podemos colaborar de manera más estrecha para buscar un bienestar para nuestra población en Ciudad Juárez”.

    “Más que quedar sólo en una plática, la intención es abrir puertas, abrir conexiones, es saber que jugamos en equipo”.
    Comentó que la razón que los mueve, “lo que nos impulsa a hacer lo que hacemos en Ciudad Juárez es poder mejorar la calidad de vida de los juarenses, es cómo le vamos a hacer, qué es lo que debemos seguir haciendo para cambiarle la vida a mucha gente que lo merece y lo requiere”.

    Manifestó que Ciudad Juárez está ubicada en una región con muchos contrastes, donde antes del COVID se tenía a más de medio millón de personas en estado de pobreza, donde a una gran población no les alcanza lo que gana en el día a día.

    “Pero también estamos en una región que tiene muchas oportunidades, que ofrece muchas oportunidades de salir adelante y nuestro rol es cómo podemos hacer para que nuestra gente pueda aprovechar esas oportunidades y que disminuyamos ese contraste”, afirmó.

    Tal como su nombre lo señala, la conferencia se enfocó en las capacidades de la gente en la era digital y se basó fundamentalmente en cinco puntos:

    Potencial de la Economía Juarense y Borderplex, Aliados Importantes de la región, La economía digital & características de las revoluciones industriales, Competencias Digitales, clave para la innovación, emprendimiento, negocios y empleabilidad y el Futuro está pasando ahora, otra vez.

    Al término de su exposición, los conferencistas tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y alumnos de la institución.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto