Tips para preparar un desayuno saludable

    • Planifica con anticipación tu desayuno.

    Cuando no tenemos ni la menor idea de lo que vamos a desayunar, se pierde tiempo y muchas veces no alcanzamos a comer en la mañana, y más tarde caemos en comida poco nutritiva. Por esta razón, es recomendable que compres alimentos que sean fáciles de preparar, como fruta picada, yogurt con granola, sándwich con pan integral, cereal de grano entero, avena, entre otros.

    • Súper alimentos.

    Existen alimentos muy benéficos para el organismo que son fáciles de incluir en el desayuno como las nueces, bayas, avena, soya, y yogurt bajo en grasa; estos alimentos nos aportan diferentes nutrimientos esenciales para nuestro cuerpo, como ácidos grasos omega-3, omega-6, ácido fólico, folatos, tiamina, riboflavina, etcétera.

    • Prepara tu propio café.

    Preparar tu propio café resulta fácil y muy rápido, además, puedes prepararlo con cero grasas y muy pocas calorías, a diferencia del café ya preparado que venden en la esquina; estos cafés incluyen una variedad de jarabes, crema batida y caramelo, que transforman la dosis de cafeína en un postre.

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    • Fibra.

    La fibra es un carbohidrato indispensable para la correcta digestión pues ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y evita que comas refrigerios de manera seguida. Se recomienda que ingieras unos 30 gramos de fibra al día, por lo tanto, en el desayuno es fácil que cubras parte de este porcentaje si incluyes en tu desayuno los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres que son una gran fuente de fibra.

    • Endulzar el desayuno.

    Desayunar sanamente no significa que la comida sea insípida y sin sabor, porque puedes utilizar endulzantes en lugar de azúcar, como la canela o miel; esta opción te ayudará a liberarte de algunas calorías innecesarias y aportar un sabor delicioso a tu desayuno de forma sana.

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