Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:16

    De visita en el museo de historia natural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hablando de la idea de que los seres vivos no permanecían estables sino que se iban transformando a lo largo del tiempo, causó gran revuelo en su época debido a que anteriormente acorde con las teorías evolucionistas del siglo XIX, se decía y se creía que las especies habían sido “creadas” tal como se les conocía en ese momento. Los conceptos de “extinción”, “aparición de especies nuevas” y “evolución” terminaron por imponerse revolucionando totalmente la idea que se tenía de la historia natural.

    En el Museo de Historia Natural en la Ciudad de México, VORA Magazine inició un recorrido sobre la evolución, en donde se encontraron con un proceso maravilloso que es revelado a los visitantes de esa sala. El compartir con nuestros lectores la descripción de la larga vitrina panorámica que se encuentra en este lugar, en la cual la evolución de los seres vivos expresa la existencia de la historia de la vida desde los primeros trilobites, la aparición de los peces, el largo periodo de los dinosaurios, y los grandes mamíferos hasta llegar al ser humano y a las especies actuales. No obstante, no es lo único que se puede observar a lo largo de esta gran vitrina, también se exhiben fósiles representativos de cada época.

    - Publicidad - HP1

    Todo lo anterior se puede estudiar a través de la biogeografía, la cual en forma general, estudia la biodiversidad en el tiempo y el espacio. Esta se ha dividido en dos grandes ramas, en donde cada una se apoya más en uno de estos elementos, que son la histórica, enfocada al tiempo propiamente a través de la cual se ha buscado como se fueron dando las distribuciones de especies hasta su estado actual y la segunda es la biogeografía ecológica, la cual se basa más en la distribución espacial de los seres vivos en el momento actual.

    Es importante señalar que la especia humana ha modificado en muy poco tiempo la estructura geográfica, los ambientes y los climas de la Tierra, debido a su incesante actividad industrial, agrícola y ganadera, provocando que numerosas especies se encuentren en peligro de extinción, además de que los ciclos ambientales y climáticos de todo el mundo se comporta de manera cada vez más impredecibles.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto