Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 27, 2024 | 0:25

    De visita en el museo de historia natural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hablando de la idea de que los seres vivos no permanecían estables sino que se iban transformando a lo largo del tiempo, causó gran revuelo en su época debido a que anteriormente acorde con las teorías evolucionistas del siglo XIX, se decía y se creía que las especies habían sido “creadas” tal como se les conocía en ese momento. Los conceptos de “extinción”, “aparición de especies nuevas” y “evolución” terminaron por imponerse revolucionando totalmente la idea que se tenía de la historia natural.

    En el Museo de Historia Natural en la Ciudad de México, VORA Magazine inició un recorrido sobre la evolución, en donde se encontraron con un proceso maravilloso que es revelado a los visitantes de esa sala. El compartir con nuestros lectores la descripción de la larga vitrina panorámica que se encuentra en este lugar, en la cual la evolución de los seres vivos expresa la existencia de la historia de la vida desde los primeros trilobites, la aparición de los peces, el largo periodo de los dinosaurios, y los grandes mamíferos hasta llegar al ser humano y a las especies actuales. No obstante, no es lo único que se puede observar a lo largo de esta gran vitrina, también se exhiben fósiles representativos de cada época.

    - Publicidad - HP1

    Todo lo anterior se puede estudiar a través de la biogeografía, la cual en forma general, estudia la biodiversidad en el tiempo y el espacio. Esta se ha dividido en dos grandes ramas, en donde cada una se apoya más en uno de estos elementos, que son la histórica, enfocada al tiempo propiamente a través de la cual se ha buscado como se fueron dando las distribuciones de especies hasta su estado actual y la segunda es la biogeografía ecológica, la cual se basa más en la distribución espacial de los seres vivos en el momento actual.

    Es importante señalar que la especia humana ha modificado en muy poco tiempo la estructura geográfica, los ambientes y los climas de la Tierra, debido a su incesante actividad industrial, agrícola y ganadera, provocando que numerosas especies se encuentren en peligro de extinción, además de que los ciclos ambientales y climáticos de todo el mundo se comporta de manera cada vez más impredecibles.

    Vora - Novi
    Vora Magazine
    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:57

    EL PODCAST | Maite Vargas: Visión y Retos para el Distrito Federal 02 (ep.056)

    En esta entrega de ADN: El Podcast, David Gamboa recibe a Maite Vargas, quien busca la reelección para el Distrito Federal 02 bajo las siglas de Morena, Pt y el Verde. En esta profunda entrevista, Maite discute su cercanía con las comunidades del distrito, enfatizando su enfoque en el trabajo de campo y la interacción directa con los votantes. Además, Vargas comparte su visión sobre el futuro político de Morena en el estado de Chihuahua y a nivel nacional, y cómo planea contribuir a estos esfuerzos. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto