El Arte del Graffiti

    ¿Arte o Vandalismo? En algunas de las calles de Cd. Juárez se pueden ver reflejados los talentos de distintos grupos que desean explotar sus ideas. Uno de ellos es “Shack” (Iván Meléndez) quien comenzó a explotar su talento a temprana edad. En el monumento a Benito Juárez podemos apreciar uno de los murales que él y otros amigos suyos han plasmado. Miembro de un crew llamado “Calavera” nos cuenta cómo fueron sus inicios y cómo, hasta ahora ha plasmado su arte.

    La inspiración de “Shack” fueron las caricaturas que solía ver cuando era niño. Durante la secundaria, su motivación más fuerte fue ver a algunos compañeros de clase dibujar y hacer dimensiones en sus dibujos. Esos colores que ellos mezclaban y la manera en como ellos hacían sus creaciones verse más reales.

    Durante la universidad, conoció varios amigos con sus mismos gustos y con los mismos intereses que él. Y ahí en la universidad fue cuando comenzó todo. Entre más paredes y más murales, iban creciendo las ideas. “Nos contactó una persona que quería le pintáramos un mural para su asociación. Ya que no podía solo y por medio de una amiga, conocí a un chavo que igual pintaba muy padre. Lo contacté, fuimos, y con eso la amistad siguió tiempo después”

    - Publicidad - HP1

    Participando en eventos como Expo Joven, junto con su equipo, ganando el 4to lugar. Ahora, su equipo es de 6 integrantes y él sabe que irá creciendo conforme se descubran más talentos locales.

    InHouse