Viajarán estudiantes de la UTCJ a Canadá

El Gobierno del Estado de Chihuahua unió apoyos con integrantes de la Iniciativa Privada (IP) como la empresa Fletes Sotelo para apoyar económicamente a estudiantes de movilidad académica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que viajarán a la Universidad de Regina, en Canadá.

Ciudad Juárez, Chih .- El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó que por gestiones del secretario Académico Edgar Omar Lara Enríquez, la empresa Fletes Sotelo se sumó a las dependencias estatales para apoyar en gastos de traslado, alimentación y hospedaje a los estudiantes Dayana Joselyn González Vargas, Bruno Emmanuel Luna Santoyo y Karla Gabriela Borunda Sánchez.

“Nunca visualizamos que por carecer de lo necesario para emprender este viaje, no se concretara el proyecto. Entonces, el secretario tuvo a bien reunirse con Manuel Sotelo, dueño de esta empresa transportista, para gestionar un recurso extraordinario y así apoyarlos a ustedes con los gastos que ya tienen y van a tener durante su estancia en Canadá”, manifestó Ortiz Villegas.

- Publicidad - HP1

El rector Ortiz Villegas agregó que aunado a esto, está por resolverse un apoyo extra el cual podrá utilizarse para que los estudiantes cubran su estancia en cuarentena, periodo adicional solicitado por la institución canadiense.

A su vez el secretario Académico de la institución, Edgar Omar Lara Enríquez, expresó su satisfacción por consolidar este proyecto y evitar que alguno de los jóvenes renunciara al mismo por falta de recursos económicos.

“Yo les voy a pedir tres favores: el primero es que empiecen a disfrutar, el disfrute empieza antes, durante y después de la movilidad; el segundo que cuando ya estén en Canadá, siempre lleven en su corazón a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, siéntanse orgullosos y dignos representantes de la Universidad”, expresó Lara Enríquez.

“Y el tercero, el cual me parece muy importante y que deben tener muy claro, es que no pierdan la oportunidad de crear redes. Es decir, conozcan gente, hagan amistades, busquen oportunidades y enlaces, establezcan puentes de comunicación, ya que la vida funciona a través de relaciones”, finalizó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.