UTPN se certifica en norma ISO 9001:2015

Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) obtuvo la certificación “ISO 9001:2015”, la cual avala como de calidad sus “Procesos en el Desarrollo y Provisión de Servicios Educativos para el Nivel de Técnicos Superior Universitarios”; ello la convierte en la primera Universidad Tecnológica en obtener dicha legitimación en todo el estado de Chihuahua, de entre sus similares.

“Significa que cada uno de los procesos que lleva la casa de estudios está estandarizado bajo la más actual norma de calidad, donde entre sus principales puntos destaca la incorporación de la administración de riesgos, así como el liderazgo de cada una de las personas frente a sus áreas”, destacó Jorge Dozal, director de Planeación y Evaluación de la UTPN.

Lo antes mencionado comprende desde el período de inscripción, impartición de clases, procesos de planeación, finanzas y todo proceso que conlleva la operatividad de la UTPN bajo una filosofía de mejora continua.

- Publicidad - HP1

El reconocimiento tendrá una vigencia hasta mayo de 2020. “Uno de nuestros logros es ser la principal universidad tecnológica en obtener la certificación bajo la norma 2015”, enfatizó.

Para concluir dijo que el siguiente paso es, por ser una universidad que se desarrolla bajo un lema de mejora continua, otras certificaciones en tres programas y prepararse para la siguiente norma de calidad ISO 14000.

A cargo de ello estuvo ABS Quality Evaluations, certificadora internacional quien evaluó cada una de las áreas, durante un año.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse