Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:11

    Capacitan a personal de Fiscalía en derechos indígenas y pertinencia cultural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Busca CEAVE reforzar sus políticas públicas para mejorar servicios de atención a víctimas de los pueblos originarios, en base a sus necesidades específicas, usos y costumbres

    Chihuahua, Chih. – La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) a través de la Dirección de Derechos Indígenas, lleva a cabo una serie de talleres dirigidos al personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), de las sedes Chihuahua y Parral.

    - Publicidad - HP1

    Esta capacitación se gestionó por el Departamento de Transversalidad de la Coepi, a fin de incentivar la generación de políticas públicas que atiendan las necesidades específicas de la población indígena en todas las áreas y niveles de Gobierno del Estado.

    Con estas acciones, se busca reforzar los conocimientos sobre usos y costumbres de los pueblos originarios, para que las y los funcionarios que atienden de manera directa a personas que han sido víctimas del delito o de violaciones a sus derechos humanos, puedan brindarles un servicio más adecuado.

    Los cursos estuvieron a cargo del titular de la dirección de Derechos Indígenas, Nicolás Víctor Martínez, así como de los capacitadores José Isidro Morales Moreno y Jorge Eduardo Vallejo García, y de la encargada del área de transversalidad, Mariana Villareal.

    Mediante estos encuentros compartieron conocimientos en materia de pertinencia cultural y derechos indígenas, y tuvieron oportunidad de aclarar algunas dudas sobre cómo ofrecer una mejor atención a la población indígena como parte de sus labores cotidianas.

    Estos talleres han sido impartidos a cerca de 50 mujeres y hombres de la CEAVE zona centro, guardando en todo momento las medidas preventivas de higiene y sana distancia recomendadas por el Sector Salud; posteriormente se dará continuidad de manera virtual, a las sedes de las zonas sur y norte, con motivo de la pandemia por COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto