Firma Marco Bonilla crédito por 132 mdp para el nuevo relleno sanitario

Publicidad - LB3 -

Este banco fue seleccionado por presentar la mejor tasa efectiva y el costo financiero más bajo.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Este fin de semana, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la firma de un contrato por un crédito de 132 millones de pesos con el Banco Scotiabank, cuyo recurso se ejercerá para el proyecto del nuevo relleno sanitario.

- Publicidad - HP1

 

Además, a tesorera municipal, Amanda Córdova, el secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, el subdirector de Egresos, Arturo Amparán y la representante del Banco Scotiabank participaron en la firma de este contrato.

 

Este banco fue seleccionado por presentar la mejor tasa efectiva y el costo financiero más bajo, de las seis propuestas que se recibieron; el pago del crédito se hará en un plazo de hasta 52 meses.

 

Cabe mencionar que, para la selección del banco que otorgaría el crédito, se reunió el Comité de Financiamiento Temporal 2022, el cual es un cuerpo colegiado que participa, conoce y observa el desarrollo del Proceso Competitivo 2022, que elige las instituciones crediticias que ofrezcan las mejores condiciones del mercado.

En meses pasados se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas en presencia de los integrantes del comité, instituciones bancarias participantes y observadores del sector productivo; que fueron evaluadas por el sistema Motor de Cálculo del Menor Costo Financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la elección de la mejor propuesta.

Las personas que integran este comité son la tesorera municipal y presidenta del comité, Amanda Córdova; la oficial mayor, Marcela Piedra; la titular del Órgano Interno de Control, Mariana de La Chica; la Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto, Carmen Hidalgo; el subdirector de Egresos, Arturo Amparan; la Síndica Municipal, Olivia Barragán y el regidor que preside de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati; así como representantes del sector productivo como observadores ciudadanos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse