Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:02

    UTCJ logra nuevas oportunidades con institución canadiense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invitan a la universidad a proyecto diseñado por Lambton College.

    Ciudad Juárez, Chih. – La situación extraordinaria que se vive en todo el mundo, ocasionada por la pandemia generada por el COVID-19, inevitablemente afectó los programas de movilidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, por lo que la institución se vio obligada a buscar, encontrar y ofrecer nuevas oportunidades para sus docentes y alumnos.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior se desprende de la información emitida por Diana Villaseñor Hernández, responsable del Departamento de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al asegurar también que la pandemia que se vive a nivel mundial no frena el trabajo en la Casa de los Toros Bravos y por el contrario impone nuevos retos y exige mayores esfuerzos para salir adelante.

    Señaló que ante las afectaciones que sufrieron los programas de movilidad, el Departamento de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se dio a la tarea de contactar a las universidades extranjeras socias, con el propósito de buscar, encontrar y ofrecer nuevas y mayores oportunidades para la comunidad de la Casa de los Toros Bravos.

    La funcionaria informó que desde finales del año 2019 y principios del 2020, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez concretó un convenio de colaboración con Lambton College, una universidad situada en la ciudad de Ontario, en Canadá.

    Derivado de esto, dijo, nos dimos a la tarea de contactar a Lambton College, la cual ofreció a la UTCJ formar parte de un proyecto que ellos mismos diseñaron debido al surgimiento de nuevas necesidades a consecuencia de la pandemia.

    Concretamente, continuó diciendo, Lambton College nos invitó a participar en los Mini Courses eBits, que básicamente son cursos cortos en inglés, divididos en módulos de aprendizaje basados en competencias e impartidos de manera virtual.

    Comentó que los cursos van dirigidos a toda la comunidad universitaria y se requiere que los interesados en participar cuenten con un nivel intermedio en el conocimiento del idioma inglés.

    Explicó que en la plataforma de Lambton se cuenta con más de 700 cursos, de los cuales 40 son completamente gratuitos, registrados en varias categorías, entre éstas: arte y media, negocios, salud, bienestar personal, tecnología, electricidad y habilidades para la vida.

    Aclaró que al final de cada curso los estudiantes obtienen un certificado de completación, avalado por Lambton College y con reconocimiento internacional.

    Ante esto, dijo que de la semana del 18 al 22 de enero se le presentó a distintos docentes de esta casa de estudios la oportunidad y se les explicó la dinámica de registro para los mismos. Las sesiones informativas se llevaron a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

    Así mismo, se les alentó a invitar a sus estudiantes a participar y aprovechar esta oportunidad, que será la primera de varias que seguimos en búsqueda con esa institución, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto