Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:05

    UT de Parral solicita apoyo a UTCJ para reactivar Entidad de Certificación.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Un funcionario de la Universidad Tecnológica de Parral se trasladó a las instalaciones de su similar en esta ciudad fronteriza, con el objetivo de buscar apoyo para la reactivación de su Entidad de Certificación.

    Jaime Samuel Alvídrez, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Parral, dijo que el objetivo de su visita a la institución juarense es solicitar su apoyo para la certificación de un estándar del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con miras a reactivar su Entidad de Certificación.

    - Publicidad - HP1

    “Venimos a solicitar un apoyo de información de la entidad de CONOCER, nosotros ya estamos certificados en dos estándares, estamos certificados en la norma S076 que nos sirve para evaluar las competencias y en la S0391 que nos permite la verificación de las condiciones de seguridad e higiene”.

    Nosotros queremos echar a andar de nuevo lo que es esta entidad y ya tenemos personal que se encargue y que viene a obtener conocimiento sobre qué procesos están haciendo ustedes y cómo lo están ofertando a la comunidad. Sabemos y nos topamos nosotros mismos allá que las mismas personas somos renuentes todavía a una certificación y pues queremos conocer qué están ustedes haciendo para la venta inclusive, cómo transmitirles la información, la importancia de que ya sean nuestros alumnos, maestros o cualquier persona que esté en una empresa laborando opte por tomar estos cursos y tenga una certificación con validez nacional, expresó.

    Comentó que ya están certificados en dos estándares, pero de alguna manera en esa universidad están en stand by al respecto, por lo que pretenden volverla a reactivar, “tenemos ya una persona que se está capacitando y la dirección de ustedes nos ha hecho el ofrecimiento de que vengamos a certificarnos en otros estándares”.

    Alvídrez precisó que la idea es reactivar su Entidad de Certificación, aceptando que durante el año pasado no tuvieron ningún servicio, “entonces hoy queremos que resurja este programa, inclusive ya estamos viendo aquí a nuestros maestros y alumnos”.

    Finalmente comentó que en la solicitud de apoyo se optó por la Universidad

    Tecnológica de Ciudad Juárez por su experiencia y comprobada calidad dentro de las entidades certificadoras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto