Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:28

    UACJ, sede del Campeonato Nacional Universitario de Softbol femenil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Universidad recibió a 8 instituciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Del 8 al 14 de octubre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue sede del Campeonato Nacional Universitario de Softbol, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

    Con las adecuaciones necesarias y todas las medidas sanitarias, la UACJ recibió a las universidades de Guadalajara (UDG), de Chihuahua (UACH), del Estado de México (UAEMéx), de Coahuila (UAdeC), del Estado de Durango (UJED), de Guanajuato (UdeGto), de Sinaloa (UAS) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    - Publicidad - HP1

    En el Estadio Juárez de Beisbol, el primer enfrentamiento se llevó a cabo el sábado 9 de octubre entre la UDG y la UACH, para concluir el miércoles 13 con el juego por el oro entre las mismas instituciones (UDG vs UACH).

    En el medallero, el primer lugar fue para la Universidad Autónoma de Chihuahua, el segundo para la Universidad de Guadalajara y el tercero para el Instituto Politécnico Nacional. Mientras que, en el marcador final, la UACJ se colocó en el 5.º lugar.

    “Tomando en cuenta que en otros eventos nacionales hemos andado por el casillero 9-10, avanzamos algunos y esperamos seguir avanzando más arriba para obtener una medalla en algún momento”, comentó el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas​ de la UACJ, quien agregó que la UACJ comenzó con puntuación favorable pero algunas deportistas sufrieron lesiones, lo que ocasionó que no se obtuviera el desempeño deseado.

    El evento fue de gran aceptación, se contó con asistencia considerable aún en los partidos disputados por los equipos foráneos. En cuestión de reglas de terreno, el estadio de beisbol se adecuó a los requerimientos de una cancha de softbol rápido y las medidas sanitarias estuvieron a cargo de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, quien se encargó de colocar filtros de seguridad y de desinfectar el lugar luego de cada partido, aseguró el maestro Padilla Alvarado.

    Para conocer los detalles del campeonato, visita: https://www.condde.org.mx/web/?p=13302

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto