Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:09

    Las princesas Ana y Mía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Las conoce usted? Yo hubiera preferido no conocerlas. Leyendo el libro “36 kilos” de la autora mexicana Mónica Bronzon, me entero que esas imaginarias princesas son la contracción de los nombres e idealización de las terribles Anorexia y Bulimia, que se han convertido en un verdadero azote de (principalmente) jovencitas, aunque esa condición (el pretender una delgadez extrema esquina con cadavérica) también se da entre los jóvenes varones aunque en menor medida.

    - Publicidad - HP1

    ¿Cómo demonios creen que pesando menos de 40 kilos y con talla cero, incluso doble cero puedan ser atractivas? El libro en cuestión nos narra que una de las protagonistas (dos amigas) llegó a pesar sólo 36 kilos, poniendo en grave riesgo su salud e incluso la vida misma. ¿Qué es la anorexia? Es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por la delgadez corporal extrema, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del mismo. ¿Qué es la bulimia? Es un trastorno alimenticio grave, ingieren grandes cantidades de alimento y luego lo purgan (vomitan) para deshacerse de él. Como podemos ver, están íntimamente relacionados ambos desórdenes alimenticios.

    Atenta recomendación a los padres de jovencitas que muestren esa tendencia.- primeramente no critique ácidamente si su hija no es lo esbelta que usted desearía, en el seno familiar es donde se provoca que las jovencitas se desprecien a si mismas y busquen estar acordes a cánones de belleza impuesto por los dictados de la moda, muchas veces no acorde con la musculatura de los y las mexicanas. No estoy promoviendo la obesidad, no se confunda, y recuerde que los excesos en uno y otro sentido no son recomendables. Los invito a leer sobre el tema, sus síntomas y forma de corregir esa conducta muchas veces suicida de los hijos, espero haberlos interesado en el tema, mejor aún, visiten a los médicos de esas especialidades, tanto física como mental: Bariatras, Psicólogos, Nutriólogos (entre otros).

    ¿Infancia es destino? Regularmente si, no siempre. Se supone que las personas más equilibradas provienen de familias que les proveen todo tipo de satisfactores y están muy al pendiente de su educación y desarrollo. Sin embargo, viendo la biografía de una de las cúspides del pensamiento universal, el argelino/francés (Argelia es posesión francesa) Albert Camus, quien fue novelista, periodista, dramaturgo y ensayista. Su infancia y gran parte de su juventud transcurrieron en Argelia. Inteligente y disciplinado, empezó estudios de filosofía en la Universidad de Argel, que no pudo concluir debido a que enfermó de tuberculosis. Cabe destacar que vivió pobreza en su infancia y que su madre trabajaba como sirvienta para mantener a su numerosa familia… nuevamente, lo invito a investigar y sumergirse en el original e interesante mundo de Camus. El video “Filosofía del absurdo” es una buena opción, también lo son sus libros: El Extranjero, El mito de Sísifo, Cartas a un amigo alemán y las obras de teatro El malentendido y Calígula… entre muchas otras.

    Nosotros somos la Universidad.- leyendo un apasionante libro escrito por el reconocido Periodista Jorge Ramos (Univisión), me encuentro con algunas joyas de lo que debe ser el periodismo, la entrevista, el artículo de fondo, el artículo de opinión, periodismo de investigación, ensayo… entre otras disciplinas. Cuenta que como estudiante de la Universidad Iberoamericana y después de un sismo que azotó la Cd. de México, esta (el edificio de la universidad) se derrumbó, él y sus compañeros estaban muy tristes hasta que alguien dijo: muchachos “Nosotros somos la universidad, no el edificio”. Me gustó esa anécdota y orgullosamente declaró, “Los alumnos actuales, los ex alumnos, maestros y ex maestros somos la UACJ”. Recordemos el lema que nos alienta; “Por una vida científica, por una ciencia vital”. De nuestras acciones, investigaciones y trabajo depende el prestigio de nuestra Alma Mater.

    Tenemos una cita.- espero que la recuerden, el próximo miércoles 5 de febrero será el debate de ideas entre los que apoyan a AMLO y entre quienes están en desacuerdo con la conducción del país. El evento se realizará en Cd Juárez, en El Colegio de Chihuahua (zona del Pronaf) a las 5:00 pm, no habrá entrada libre para evitar el desorden que pudiera ocasionarse si la pasión política se desbordare. Están cordialmente invitados para seguir el evento por varias cuentas de Facebook, entre ellas la de Ciudadanos Vigilantes y la de un servidor, amén de algunas otras con miles de seguidores. A mis contactos que vivan en el interior de la república les pido que compartan la trasmisión en vivo, esperamos su participación.

    “Nunca me han gustado las chicas delgadas ni las he tenido en mis pasarelas”
    -Giorgio Armani

    “Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”
    – Albert Camus

    “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela”
    – Albert Einstein

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto