Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:56

    Suma la UACJ otra medalla en los FISU America Games

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rosa Leticia Cook Martínez obtiene la presea de oro en la prueba de relevos mixtos 4×400.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con un récord de 3:26.48 minutos, la velocista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Rosa Leticia Cook Martínez, obtuvo la medalla de oro en la prueba de relevos mixtos 4×400, que se desarrolló el 20 de octubre en el Estadio Salvador Alvarado en Mérida, Yucatán.

    - Publicidad - HP1

    Cook Martínez, quien cursa la maestría en Actividad Física para la Salud en la UACJ, consolidó la buena actuación de la delegación mexicana de atletismo en los FISU America Games 2022 junto a sus homólogos Guillermo Campos, Lizeth Parga y Valente Mendoza, bajo la estrategia del profesor Cosme Rodríguez Sánchez.

    Con 3:29.50 minutos, República Dominicana logró la medalla de plata a través de su delegación integrada por Wilberth Encarnación, Franshina Martínez, Lidio Feliz y Milagros Durán.

    En tercer lugar quedó Brasil, con los 3:33.97 minutos registrados de Joao Junio, Islane Lopes, Matheus Aguilar y Jainy Barreto; cerrando con Costa Rica de José Hernández, Abigail Ramírez, José Elizondo y Mariel Brokke, que corrieron 3:37.83 minutos.

    Antes de esta competencia mundial, la deportista juarense participó en la Universiada Nacional 2022, donde conquistó la presea anhelada al lograr una marca de 47.32 segundos en relevos de 4×100 metros.

    Asimismo, con el equipo mexicano de los relevos 4×400 metros, para obtener la medalla de plata en la Universiada Mundial 2019 que se celebró en Nápoles, Italia.

    En 2017, Rosa fue nombrada Deportista del Año por el Instituto Municipal del Deporte de Juárez (IMDEJ). Asimismo, fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte dada su trayectoria deportiva donde destaca por haber obtenido medalla de plata en la prueba de 4×400 de relevos en el Mundial Universiada en Taipéi, China 2017.

    También, logró medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León, 4×400 (mejor marca personal) 4×400, y tercer lugar en 400 metros planos de la Universiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León; así como otros triunfos obtenidos con el segundo y tercer lugar en el Encuentro Internacional Wilfrido Masseu, de la Ciudad de México, y la Olimpiada Nacional 2016, en Tijuana, Baja California; así como el cuarto lugar en 400 metros del Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto