Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:19

    Serán jueces alumnos de la UACH y UACJ en Campeonato de Atletismo Conade 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El presidente de la Liga Municipal de Jueces Deportivos de Ciudad Juárez, David Obed Domínguez García, informó que se trató de un curso básico para despertarles el amor por el “jueceo” en el atletismo.

    - Publicidad - HP1

    “Se trata de dar continuidad a la profesionalización para que haya jueces bien capacitados y evalúen pormenorizadamente el desarrollo de las actividades en beneficio de los atletas”, consideró.

    Hubo algunos puntos muy importantes que se abordaron, se dieron algunos ejemplos de lo que ocurre a lo largo de vida y la experiencia, a fin de transmitir ejemplos a los jóvenes para que no cometan los mismos errores que uno llegó a cometer, indicó.

    Explicó que en el curso se habló de la normatividad, la reglamentación que marca hasta dónde puede llegar el atleta, lo que debe hacer, los empates en campo, en pista, saltos y lanzamientos, además de la reglamentación de los implementos deportivos como las vallas, colchones, block de salida y estafetas.

    Por su parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Alejandro Hernández Fierro, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en Ciudad Juárez, agradeció a Obed Domínguez, quien durante dos días actualizó a los estudiantes en el tema del “jueceo” de atletismo.

    “Sin lugar a dudas es una experiencia para ellos. Les va a servir para próximos eventos porque es algo muy enriquecedor, porque cuando se trabaja en coordinación ambas instituciones hacemos un gran trabajo”, expresó.

    Dijo que sería conveniente contar con esa colaboración en forma permanente entre el IMDEJ y la UACH, porque siempre están en la mejor disposición de apoyar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto