Será UTCJ sede de la “Expo Automatización 2022”

El evento de talla nacional se realizará los días 25 y 26 de agosto.

Ciudad Juárez, Chih .- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se convertirá en anfitriona de la Expo Automatización 2022, importante evento de talla nacional, el cual se llevará a cabo los días 25 y 26 del próximo mes de agosto, al cual se espera la llegada de participantes de varios estados de la República Mexicana.

Carlos Ernesto Ortiz Villegas, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que esta es la primera ocasión que se realiza la Expo Automatización, a través del Clúster Match, que es un grupo de industrias internas y externas a la ciudad, que se dedican de una manera especializada a todo lo referente con la automatización.

- Publicidad - HP1

Agregó que tras celebrarse varias reuniones de análisis, de evaluación de viabilidad y preparativas con funcionarios del Clúster y autoridades en la materia, se decidió seleccionar a la Casa de los Toros Bravos como sede de la Expo Automatización, tomando en cuenta, entre otras cosas, que la institución genera también ese vínculo entre los actores fundamentales del tema, gobierno, Educación e iniciativa privada.

Consideró que “además dentro de las carreras y oferta educativa que tenemos, contamos con ese tipo de apoyo y respaldo para la industria maquiladora de la ciudad y de la pequeña y mediana empresa”, abundó el rector.

Asimismo, el rector de la UTCJ comentó: “nos hace sentirnos muy contentos y comprometidos a recibir a las industrias más representativas de México, que vendrán a exponer sus empresas, para que la comunidad las conozca”.

Destacó que en la Expo Automatización participan Desarrollo Económico, el Clúster Match, dependencias del gobierno del estado, la propia Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y desde luego las maquiladoras y pequeñas y medianas empresas que manejan la automatización. “La triple hélice, Gobierno, Educación y sector productivo, los principales grupos que conforman la Expo Automatización”.

Abundó que en la Expo Automatización se instalarán módulos, exposición de equipamiento y maquinaria, así como, entre otras actividades, un ciclo de conferencias magistrales.

Por otra parte, Ortiz Villegas refirió que la Expo Automatización traerá también por consiguiente una mayor proyección y reforzamiento de imagen de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.