Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:54

    Sensibilizan a personal docente y administrativo de la UTCJ sobre la perspectiva de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aclaran que el 8 de marzo es una conmemoración, y no una celebración, porque aún se está en proceso de lucha por los derechos de la mujer

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Muy oportuno a la conmemoración de la lucha de las mujeres por sus derechos y erradicación de la violencia de género, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), recibió una plática sobre la perspectiva de género, con el trasfondo de la desigualdad.

    En la ponencia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad la mañana del pasado sábado, se habló del sistema sexo-género en la igualdad, equidad, la violencia en sus diferentes tipos y modalidades, específicamente en la económica, psicológica, física, sexual y patrimonial. También se tocó el tema sobre el 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

    “De alguna u otra manera hemos vivenciado este tipo de situaciones, y participado en esta construcción de lo que es el género”, dijo la encargada de impartir a charla, Alexia Dianey Buendía Peña, capacitadora y conferencista de la Unidad de Transversalización en el Instituto Municipal de las Mujeres, en temas correspondientes a la perspectiva de género en general.

    Buendía Peña consideró que el personal de esta institución que asistió a la ponencia, estuvo bastante receptivo, sintiéndose identificado con las situaciones que se plantearon, como aquellas que se han aprendido en los ámbitos de la vida cotidiana; desde la escuela, el hogar, en lo laboral, comunidad y medios de comunicación.

    “A través de la educación nos enseñan diferentes roles y estereotipos de género que de alguna manera a lo largo del tiempo nos han generado distintas violencias y discriminaciones; entonces, sensibilizar a personal docente y administrativo nos ayuda para que podamos implementar esta perspectiva de género en nuestro qué hacer cotidiano en el área educativa, las aulas o inclusive con los compañeros y compañeras de trabajo”, indicó.

    Buendía Peña concluyó la plática dejándole en claro al personal de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, que el 8 de marzo más allá de ser una celebración es una conmemoración, por lo que para entenderlo de esa manera es importante saber los orígenes de la lucha por esa causa, por qué surge y hacia dónde se dirige.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto