Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:05

    Se realiza defensa de tesis de maestría por videoconferencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Olga Viridiana Villalobos obtiene el grado de maestra en Psicología

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En una sesión solemne, que fue calificada como histórica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se llevó a cabo la defensa de tesis de una alumna de la Maestría en Psicología, a través de videoconferencia y abierta a todo el público.

    Olga Viridiana Villalobos Cabello realizó la defensa de su tesis titulada “Programa para el control inhibitorio en niños con Déficit de Atención con y sin Hiperactividad” ante un sínodo integrado por las doctoras Beatriz Maldonado Santos, presidenta; Leticia Ríosvelasco Moreno, secretaria; Claudia Sánchez Adame, vocal.

    - Publicidad - HP1

    La sesión se llevó a cabo a través de la red social Facebook y fue la primera de tres defensas de tesis que se programaron para este 5 de junio por la Maestría en Psicología de la UACJ.

    La maestrante Villalobos Cabello, quien fue becada por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, expuso ante el sínodo y la audiencia las características del Trastorno del Déficit de Atención y dijo que es uno de los trastornos más comunes en los niños y de ahí la importancia de brindar un tratamiento.

    Mostró datos acerca del Transtorno de Déficit de Atención que se presenta en niños de España, con un 2 por ciento; en Chile, con un 7.7 por ciento; en México que afecta entre 3 y 5 por ciento; en el estado de Chihuahua, en un 4 por ciento y en Ciudad Juárez también en un 4 por ciento.

    Villalobos Cabello explicó como se desarrolló su estudio tanto en niños con este trastorno y con hiperactividad y sin esta última condición y destacó la importancia de contar con la colaboración de los padres y los maestros de los niños que padecen este trastorno para obtener los mejores resultados en el tratamiento.

    La maestrante respondió las preguntas de las sinodales y consideró que en México hay muchos estudios sobre la forma en que se debe de tratar a los niños que padecen el Trastorno de Déficit de Atención, una situación que es muy difícil para sus familias.

    La directora de la tesis de Villalobos Cabello fue la doctora Lucía Nereth Quintana Moye.

    El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Alonso Morales Muñoz, y la coordinadora de la Maestría en Psicología, Priscila Montañez Alvarado, indicaron al inicio de la sesión que este era un momento histórico en la Universidad, en el que se realizaba una defensa de tesis por videoconferencia y que estaba abierta a todo público.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto