Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 6:43

    Se reacredita Biología de la UACJ como una licenciatura de calidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es la tercera vez que este programa recibe tal distinción por parte del CACEB.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Comité para la Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A. C. (CACEB), encabezaron la ceremonia de reacreditación del Programa de Biología, con lo que se reconoce nuevamente la calidad académica de esta carrera que se imparte en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

    La develación de la placa de esta placa estuvo a cargo del doctor Eduardo Zarza Meza, presidente del CACEB, quien destacó que la UACJ fue la primera institución a nivel nacional en recibir esta distinción en 2006, y ahora celebra su tercera reacreditación con vigencia de cinco años.

    En su mensaje, el doctor Zarza Meza también resaltó la importancia de un programa como este que contribuya en el ámbito de la salud, los alimentos y el medio ambiente, entre otras problemáticas que enfrenta el mundo.

    Destacó que apenas el 1 % (10 mil alumnos) de la matrícula de nivel superior en México se encuentra estudiando Biología, «por lo que es necesario trabajar en la difusión de la profesión y su contribución a la sociedad», dijo.

    El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, afirmó que la acreditación contribuye en el mejoramiento de la calidad académica de esta casa de estudios.

    Durante la ceremonia de reacreditación se destacó a esta Universidad por ser la única institución que oferta la licenciatura de Biología en el Estado.

    La develación de la placa a esta tercera reacreditación se celebró en el Instituto de Ciencias Biomédicas el 22 de noviembre, donde el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB, agradeció a la planta docente por su empeño y contribución de años para lograr el crecimiento académico del campus.

    La felicitación se extendió a los estudiantes, y en el mismo evento se felicitó a Nayely Paola Mendoza Encinas, egresada que ganó el primer lugar del certamen nacional “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus para la mejor tesis de la Licenciatura en Biología”, otorgado por el Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología A. C.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto