Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:03

    Pide Morena que se audite a deudores de Pensiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide Morena que se audite a entes deudores de Pensiones, que comparezcan ante Congreso y liquiden sus adeudo

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua Chih (ADN/Adriana Saucedo) Para garantizar tanto la atención médica, como los insumos médicos, en Pensiones Civiles del Estado, el grupo parlamentario de morena, en voz del diputado Óscar Avitia, presentó un punto de acuerdo con la finalidad de que el titular de Pensiones Civiles del Estado haga uso de sus facultades y cobre los adeudos de las instituciones afiliadas, y a la Secretaría de Hacienda para que se audite a los 50 entes morosos y a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a la Universidad Autónoma de Chihuahua, y a la Secretaria de Hacienda para que indiquen al Congreso del Estado la razón por la que no han cumplido con sus obligaciones financieras y cuando pagarán sus cuantiosos y millonarios adeudos.

     

    Este punto de acuerdo presentado por el diputado Avitia, se sustenta en la lucha de los trabajadores jubilados de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que hasta en dos ocasiones han sido atendidos por el diputado morenista en el Congreso del Estado.

     

    Dicha propuesta fue aceptada y turnada a la comisión de Salud del Congreso del Estado; y es que los adeudos de 50 organismos estatales con Pensiones Civiles del Estado, ha afectado las fianzas de dicha institución a tal punto que ya hay quejas, numerosas y diversas, que hacen referencia a la falta de medicamentos e insumos, además de una merma en el servicio médico tanto de especialistas como de médicos generales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tesla despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

    Tesla anuncia despidos masivos en su fábrica de Texas debido a la caída de ventas. Recortes afectarán a 2.688 empleados. #Tesla #Despidos

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto