Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 5:46

    Delicias lanza campaña “Electro Recicla” para recolectar basura electrónica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Plaza de la República será sede de campaña de recolección de basura electrónica en Delicias los días 1 y 2 de marzo, organizada por jefatura de Medioambiente del Gobierno Municipal.

    Delicias, Chih. (ADN/Staff) – La jefatura de Medioambiente del Gobierno Municipal de Delicias está llevando a cabo la campaña “Electro Recicla” los días 1 y 2 de marzo en la plaza de la República. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la recolección de basura electrónica para su adecuado reciclaje y disposición final.

    Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medioambiente, ha señalado que por instrucciones del alcalde Jesús Valenciano, se ha puesto en marcha esta campaña para brindar una solución a la demanda de los ciudadanos respecto al manejo de residuos electrónicos. “Estaremos disponibles en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, durante ambos días, para recibir todos aquellos equipos en desuso que se encuentren en los hogares”, declaró Torrecillas.

    - Publicidad - HP1

    La campaña “Electro Recicla” busca concientizar a la población sobre la importancia de desechar correctamente los equipos electrónicos, ya que su incorrecta disposición puede generar graves daños al medio ambiente. Es por ello que se hace un llamado a la comunidad de Delicias a participar en esta iniciativa y aportar su granito de arena en la preservación del planeta.

    Durante la campaña, se estarán recolectando diferentes tipos de basura electrónica, como computadoras, monitores, televisores, impresoras, cables, teléfonos celulares y electrodomésticos pequeños. Sin embargo, se hace hincapié en que algunos elementos no serán aceptados, como tóner, lámparas fluorescentes y baterías. Por lo que se pide a los ciudadanos revisar bien los equipos que deseen desechar antes de llevarlos a la plaza de la República.

    Una de las fortalezas de esta campaña es la colaboración de varias instituciones educativas que pertenecen al Comité de Ecología, entre ellas la Universidad Vizcaya, UACH, Facultad de Ciencias Forestales y Agrícolas, la URN, Ceun, Cetis 87, CBTa 2 y Conalep. Todas ellas trabajan de manera conjunta para prevenir la contaminación ambiental que generan los equipos electrónicos desechados.

    Gracias a esta colaboración, se espera que la campaña sea un éxito y se logre recolectar una gran cantidad de basura electrónica, la cual será enviada a empresas especializadas en su reciclaje y disposición final. De esta manera, se evitará que estos residuos terminen en vertederos o incineradoras, lo que contribuirá a reducir la contaminación y el impacto ambiental negativo.

    La campaña “Electro Recicla” representa un paso importante hacia la concientización y acción sobre el manejo responsable de los residuos electrónicos en la comunidad de Delicias. Además, demuestra el compromiso del Gobierno Municipal y las instituciones educativas por cuidar y preservar el medio ambiente. Así que, si tienes algún equipo electrónico en desuso en tu hogar, no dudes en llevarlo a la plaza de la República los días 1 y 2 de marzo y contribuir a esta noble causa. Recuerda, cada acción cuenta en la lucha por un mundo más limpio y sostenible.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto