Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:28

    Se inauguró la Universidada Nacional 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da Presidente Municipal la bienvenida a más de 9 mil atletas, entrenadores y directivos.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante las próximas tres semanas Ciudad Juárez será la sede de la Universiada Nacional XXIV, tratándose de un evento histórico para la comunidad fronteriza, pues es la primera ocasión en que la justa deportiva más importante del país se lleva a cabo en esta ciudad.

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al Estadio Olímpico Universirario Benito Juárez, para dar la bienvenida a los atletas, quienes viajaron de todos los rincones del país para participar en este ciclo deportivo, del cual la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) será anfitriona las próximas semanas.

    Destacó que hoy se hace historia con este evento, pues es la primera vez que la Universiada Nacional se celebra en Ciudad Juárez y es la primera vez que se hace en una ciudad que no es la capital del estado, por lo que reiteró el gusto de los juarenses por recibir a los visitantes en la frontera más bella y fabulosa del mundo.

    Por lo anterior, dijo que no hubo duda en aportar 8 millones de pesos para realizar la Universiada Nacional, además aseguró que toda la administración que encabeza estará atenta a que todo salga bien.

    Además anunció que con la intención de que los visitantes conozcan la verdadera Ciudad Juárez, se hizo un convenio con empresarios de la ciudad para que los visitantes conozcan los atractivos de la ciudad de forma gratuita, y noten que es una frontera llena de gente hospitalaria, trabajadora, resiliente y echada para adelante.

    El alcalde deseó éxito a todos los participantes locales y los exhortó a dejar la piel en las competencias y que la UACJ sea la institución que gane más medallas.

    Por otra parte, el rector de la UACJ, Ignacio Camargo Nassar, comentó que la comunidad universitaria se encuentra de fiesta, pues es un orgullo que la institución que representa sea la sede del evento y es un privilegio que la Universiada Nacional se retome en Ciudad Juárez luego de dos años de permanecer suspendida por la pandemia de Covid-19.

    Señaló que no cualquier ciudad puede ser la sede de este evento, por lo cual agradeció el apoyo del Presidente Municipal y la administración que él encabeza, para que Juárez sea sede del evento y dar la bienvenida a más de 9 mil atletas, entrenadores y directivos universitarios.

    Finalmente, reiteró el interés de la UACJ por contribuir a través del deporte como parte de la formación integral de los futuros profesionistas de esta ciudad.

    Se informó que en este evento están participando más de 9 mil jóvenes personas de 133 instituciones universitarias de todo el país, quienes participarán en competencias de 26 disciplinas deportivas.

    Participan los instituciones universitarias de Chihuahua, Coahuila,Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, entre otros.

    En el evento estuvo presente Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y César Jauregui Moreno, secretario general de Gobierno del Estado, entre otros invitados especiales.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto