Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:50

    Se busca promover la lectura por medio de buzones con libros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La iniciativa surgió en los campus de IADA e IIT.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la finalidad de abrir un espacio para que los estudiantes tengan una opción más de acercamiento a la lectura, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) inició el proyecto Buzones de libros IADA-IIT.

    - Publicidad - HP1

    La idea es recibir libros en donación para que, una vez puestos en los buzones por parte del donante, cualquier persona pueda tomar la obra de su interés y regresarlo a la estación cuando haya concluido con su consulta o lectura.

    El 17 de mayo se instalaron cuatro buzones en los espacios universitarios, y ese mismo día se movilizaron aproximadamente 24 textos que habían sido puestos en donación como arranque del proyecto propuesto por la Mtra. Guadalupe Gaytán, directora del IADA, indicó David Macías, coordinador de Extensión de dicho campus.

    Los libros pueden ser científicos, literarios o lingüísticos, de aventuras, biografías, monografías, académicos, de gran formato, de referencia o consulta.

    Los buzones con los que se inició este proyecto fueron hechos por Benito Mendoza, egresado de Diseño, junto con los docentes Atenas Campbell, Jesús Antonio Dávila y Óscar Frausto.

    Estos se localizan en el área de jardín del instituto, entre el edificio U y B; en el centro de la Plaza Fraternidad; frente al edificio W (Centro de Cómputo); y al final del edificio Y2, a un lado del estacionamiento.

    La supervisión del proyecto está a cargo de la Coordinación de Extensión del IADA. Cualquier consulta se puede hacer en el correo [email protected].

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto