Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:07

    Santa UACH provoca sonrisas a niños con entrega de juguetes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Santa UACH 1

    Ciudad Juárez, Chih. – Muñecas, pelotas, carritos, dulces y pastel, arrancaron las sonrisas de decenas de niñas y niños del kínder J. N. Pedro de Lille Aizpuru, al recibir regalos que fueron entregados por la comunidad UACH.

    - Publicidad - HP1

    Año con año docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se organizan para llevar regalos y alegría a los pequeños estudiantes que pertenecen a familias de escasos recursos.

    En esta ocasión le tocó a los niños del kínder J. N. Pedro de Lille Aizpuru, la cual se encuentra ubicado en la colonia Granjas del Desierto, al surponiente, considerada una de las más pobres de Ciudad Juárez.

    El director de la Facultad Abraham Paniagua Vázquez encabezó la entrega de los juguetes que fueron recolectados como parte del tradicional “Maratón juguetes y sonrisas” que año con año se organiza en la institución con motivo de la celebración de Navidad.

    Geraldine Flores Silva, directora de la escuela, agradeció el detalle de la comunidad UACH, los niños y niñas que van al kínder Pedro de Lille Aizpuru y que pertenecen a familias que no cuentan con los recursos suficientes para comprar regalos a sus hijos en esta navidad, dijo.

    La escuela se encuentra a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes y la institución no cuenta con los servicios básicos como son agua y drenaje. Las aulas fueron construidas a base de madera por fieles de una iglesia de El Paso, Texas. El inmueble que alberga las oficinas de la dirección y baños fueron construidos por gobierno del estado.

    “Nuestros niños son muy nobles, de escasos recursos, sus padres sufren diariamente para traerlos a la escuela porque las viviendas están muy retiradas de la escuela. Las distancias son muy grandes y la mayoría no tiene vehículo. Sufren más en la temporada de frío”, dijo Flores Silva.

    “Hoy veo caritas iluminadas, mis niños están contentos, están felices e igual nosotras como maestras. Verlos así nos llena de alegría. Estamos muy agradecidos con la UACH por haberles traído estos juguetes”, expresó la directora.

    Los niños y niñas agradecieron los regalos con sonrisas e hicieron entrega de una cartulina con el mensaje ¡Gracias! La cual fue firmada por cada uno de los 79 pequeños estudiantes de kínder.

    Por su parte Abraham Paniagua dijo que para el personal docente y administrativo de la UACH es muy satisfactoria el ver a los niños contentos y alegres cuando reciben un juguete como regalo.

    “Es un esfuerzo muy importante venir y entregar un juguete, pero, sobre todo, por inculcar a los pequeños estudiantes la idea de lo que es la Universidad, para que ellos en el futuro vayan considerando llegar a la Universidad”, expresó.

    En México creemos y le apostamos a la educación universitaria como herramienta de movilidad social. Paniagua informó que los juguetes fueron recolectados por las damas voluntarias y en esta ocasión fueron más de 250 que fueron donados por estudiantes, docentes y personal administrativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto