Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:14

    Regresarán a clases el próximo lunes 15 mil estudiantes de COBACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante este periodo escolar se realizará renovación de direcciones y subdirecciones, en marzo se publica la convocatoria.

    Ciudad Juárez, Chih. – Más de 15 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la zona norte, iniciarán clases del nuevo semestre el próximo lunes 27 de enero de 2020, de acuerdo con lo que informó la Directora General del Colegio Bachilleres en Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que las instalaciones y la docencia se encuentran preparadas para recibir a los alumnos que habrán de arrancar el nuevo periodo escolar.

    Cabe destacar que en todo el estado 42 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres reanudarán actividades ese día de manera simultánea.

    Asimismo la autoridad escolar dio a conocer que este será un inicio de semestre muy activo, ya que en el mes de marzo se publicará la convocatoria para seleccionar a los más de 30 directores y subdirectores que habrán de encabezar y dirigir a todos los bachilleres del Estado.

    Ortuño Gurza aseguró que actualmente se cuenta con una docencia dedicada y con excelentes resultados, constituidos por profesores los cuales cumplieron con su periodo de cuatro años y algunos de ellos tuvieron una extensión de tiempo debido al éxito en la administración y dirección de las aulas.

    Expresó que actualmente el sistema Bachilleres es el único que cuanta con el estímulo del empeño al docente el cual ha reflejado una educación y orientación de mayor calidad.

    Al respecto, hizo mención de que durante el periodo escolar pasados se disminuyó en un 33 por ciento la tasa de embarazos en jóvenes estudiantes en las instituciones educativas a su cargo, lo cual es resultado de la atención y aplicación de campañas de prevención.

    OPERACIÓN “MOCHILA SEGURA”

    En otro orden de ideas, informó que se encuentran en pláticas con las autoridades de seguridad y las instancias de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para definir el proceso por el cual se realizará el programa denominado Operación “Mochila Segura”, ya que se priorizará la seguridad de los estudiantes y el respeto a sus derechos.

    Comentó que la aplicación de un programa de este tipo requiere de tres factores indispensables; el cuidado de la identidad de los alumnos, la corresponsabilidad de los padres de familia y el seguimiento de la institución a los adolescentes que presenten una eventualidad.

    Enfatizó que durante una revisión hay protocolos que deben llevarse a cabo bajo un esquema de respeto, garantizando la seguridad e identidad de los adolescentes, es decir si se encuentra una sustancia en la mochila de un estudiante no se debe publicar para evitar el señalamiento social, debe determinarse si es para consumo o venta y tomar la decisión junto con la autoridad pertinente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto