Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:33

    Regresa a UTPN más del 91% de alumnos a clases virtuales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a la situación que ha derivado en la pérdida de empleos de muchos de los estudiantes, se les ha dado la facilidad de iniciar convenios de pago o de adquirir una beca para que pueda continuar con sus estudios

    Ciudad Juárez, Chih. – Pese a las condiciones de contingencia que se viven en el país, pero particularmente en Ciudad Juárez por la aparición del virus SARS Cov 2 que provoca la enfermedad Covid-19 la matrícula de alumnos en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) alcanzó el 91.4 por ciento de su alumnado.

    María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora del área de Tecnologías que abarca las carreras de Ingeniería Industrial, Tecnologías de la Información e Industrial, aseguró que la cifra de cerca de mil alumnos inscritos hasta la semana pasada puede incrementarse, ya que algunos de los que no se han matriculado buscan iniciar sus procesos de apoyo para registrarse.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que debido a la situación que ha derivado en la pérdida de empleos de muchos de los alumnos, se les ha dado la facilidad de iniciar convenios de pago o de adquirir una beca para que pueda continuar con sus estudios.

    Indicó que luego de la aplicación de la jornada nacional de distanciamiento social que se decretó desde el pasado 23 de marzo y que llevó a suspender la asistencia a las aulas se tuvieron que instrumentar nuevos métodos de trabajo para que la educación que se imparte en la UTPN no se viera afectada.

    Por ello se inició con las clases virtuales en las que, desde casa, tanto estudiantes como maestros, se conectaron a una plataforma digital para continuar con la impartición de la cátedra por parte de los docentes.

    María Alejandra González, alumna del tercer cuatrimestre de Ingeniería en Procesos Industriales del turno vespertino fue una de las interesadas en mantener la estancia en la UTPN.

    Indicó que se tomaron las medidas necesarias por parte de la universidad para proteger la integridad de cada uno de los alumnos y maestros.

    Dijo que en un principio la metodología no fue del todo agradable para ella, “ya que al no conocer el sistema se me complicó un poco, sin embargo, superada la etapa de reconocimiento, las clases virtuales han podido desarrollarse satisfactoriamente, pues tengo la oportunidad de tomar las clases más cómodamente y administrar mis tiempos más eficazmente, ya que me evitó el traslado a la institución”.

    Explicó que las clases se desarrollan con normalidad, sin embargo, “para mí nunca será preferible este método, pues creo que no se pueden despejar todas las dudas respecto a algún tema y, no es lo mismo interactuar personalmente con el maestro, porque es más factible que surjan dudas o ideas que se pueden trabajar en el momento”.

    Aseguró que aprender así es muy diferente a lo que tradicionalmente estaban acostumbrados, pero se entiende dada la contingencia por la que se atraviesa.

    “Me siento satisfecha y motivada de poder continuar con clases, aunque sea de manera virtual y puedo decir que la plataforma que estamos utilizando es de mucho apoyo”, señaló.

    Y agregó: “el poder tener grabada en video cada una de las clases, es una buena herramienta ya que, es ahí donde puedo acudir en caso de que, por alguna razón, no haya sido posible para mí estar presente en la hora habitual de clases”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto