Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:00

    Realizan seminario de Arquitectura y Espacio Habitable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Investigadores del IADA exponen estudio sobre la hacienda como legado histórico olvidado.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con temáticas específicas en las áreas de confort, patrimonio, ciudad sustentable y accesibilidad urbana, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), realizó, de manera virtual del 25 al 29 de octubre, el Seminario de Arquitectura y Espacio Habitable.

    - Publicidad - HP1

    En el área de ciudad sustentable, los investigadores de la UACJ Lidia Sandoval Rivas y Leopoldo Moreno Murrieta, participaron con la ponencia «La Hacienda: Patrimonio olvidado en el pueblo mágico de Casas Grandes, Chihuahua».

    «Las haciendas, como legado cultural histórico, mantienen una representación muy importante como es el binomio arquitectura-sociedad. Estas casonas eran representaciones contundentes de la familia y su opulencia», mencionaron los ponentes al ejemplificar ciertas haciendas en el entorno de Casas Grandes.

    Abordaron la Hacienda de San Diego, situada en el distrito de Galeana, sus características, tipología y espacios importantes que en su función establecieron condiciones de dominio en el lugar.

    En esta misma mesa de Accesibilidad Urbana del Seminario se desarrollaron los temas de «Una paleta vegetal para el disfrute universal de los jardines», «Ámbitos e indicadores para la habitabilidad gerontológica» y «Criterios de habitabilidad urbana para el aprovechamiento del suelo vacante en Ciudad Delicias».

    En las diversas temáticas participaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Universidad de Colima (UCOL), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

    Expositores de la Universidad Nacional de Litoral (UNL) de Argentina y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, de Perú, también formaron parte de este encuentro virtual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto