Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:27

    Realiza UTPN feria de la salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes, docentes y personal administrativo participan en pláticas y atenciones que ofrece la Jurisdicción Sanitaria II

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) realizó una feria de salud en sus instalaciones en el que se incluyeron pruebas de VIH, pláticas sobre nutrición, tomas de presión, entre otras actividades.

    Con motivo del Día Internacional del Condón, celebrado el 13 de febrero y el Día del Amor y de la Amistad fue que se decidió invitar a las autoridades médicas para aportar en el tema de salud a la comunidad universitaria.

    Celia Mayela Romo Torres, coordinadora del Programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud, aseguró que como parte de las actividades se repartieron condones entre los alumnos.

    Indicó que en estas fechas es muy común que los jóvenes de todas las universidades de la ciudad mantienen relaciones sexuales, pero lo hacen sin utilizar el preservativo, lo que incrementa el riesgo de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual.

    Por ello, dijo, se busca crear conciencia entre los alumnos para que realicen una actividad sexual responsable, y esto incluye la realización una vez al año de por lo menos una prueba de detección de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), así como de hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.

    En el vestíbulo del Edificio A del campus de la UTPN personal de Atención Primaria a la Salud (CAPS), así como brigadas de Salud del Municipio, entre otras atendieron a los universitarios.

    Los servicios que se ofrecieron en esta feria de la salud fueron la toma de presión, nutrición saludable, detección de triglicéridos, colesterol, medición del azúcar en la sangre y pruebas de antígenos prostáticos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto