Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:23

    Promueve Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez proyectos en Border Tech 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la exhibición de interesantes proyectos en los que se refleja el trabajo arduo de alumnos y maestros, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participó ayer y hoy en la Segunda Edición de Border Tech, evento binacional de tecnología e innovación más importante del norte de México y sur de Estados Unidos, al que asistieron unos 600 estudiantes de todos los programas educativos que oferta esta institución, ‘La casa de los Toros Bravos’.

    El evento es parte de las acciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua, y la sede fue el Centro de Convenciones Anitas, donde se congregaron más de 10 mil asistentes con la finalidad de crear una plataforma de innovación, donde todas las empresas y emprendedores de la región expusieran sus proyectos o productos de tecnología en los rubros de Internet de las cosas, realidad virtual, robótica, inteligencia artificial, drones, desarrollo de aplicaciones, tecnología de la información, Smart cities, videojuegos y demás.

    - Publicidad - HP1

    La UTCJ participó con la exhibición de dos proyectos consistentes en una celda de manufactura didáctica semi-automatizada, que incluye diferentes tecnologías para simular un proceso de la industria mediante el cual se empacan productos de distintos tamaños; y el otro es sobre realidad virtual que muestra espacios simulados de habitaciones o lugares muy específicos, a través de nuevas aplicaciones desarrolladas por alumnos de la universidad.

    Roberto Armendáris Flores, maestro de tiempo completo en esta institución para la carrera Mecatrónica, así como Édgar Orozco Rodríguez, profesor de la carrera Mantenimiento Industrial, junto con otros docentes de esta casa de estudios acompañaron a alumnos de la UTCJ durante las referidas exposiciones.

    “Es una celda de integración de muchas carreras: Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y próximamente Energías Renovables; por eso sentimos mucho orgullo por este proyecto porque nos representa la diversidad tecnológica de nuestras carreras, los alumnos ven en ello una mini-fábrica que ha sido un suceso de éxito con bastante presencia”, explicó Armendáris Flores refiriéndose a uno de los trabajos que los jóvenes presentaron.

    “Hacemos un equipo para colaborar con el proyecto y de alguna manera fomentar la tecnología precisamente en eventos de alto impacto como éste, básicamente dirigido para los estudiantes de distintos niveles”, dijo Orozco Rodríguez.

    Los docentes consideraron como de suma importancia el que los alumnos asistan a Border Tech, para que estén bien enterados sobre los cambios que se generan en temas de tecnología, ciencia y emprendimiento, con el objetivo de que adquieran un poco más de conocimiento adicional y en conjunto a lo que se les enseña en las aulas.

    Durante esta edición se contó con la participación de dos estados invitados: Jalisco y Coahuila, informándose sobre lo último en tecnología e innovación, además de generar enlaces entre empresas Chihuahuenses con otras regiones del país.

    Border Tech incluyó un programa de conferencias Internacionales, áreas interactivas, capacitaciones para empresarios y emprendedores, participación estudiantil en todos los niveles, eventos de Networking, entrega de reconocimientos a las empresas y talentos participantes, circuito de drones, área Kids y Gaming, así como difusión en redes sociales y transmisión en vivo de conferencias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto