Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 19:07

    Presenta UTCJ prototipo de auto para Reto Solar Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Universidad Tecnológica será sede de la competencia, donde estudiantes competirán con prototipos de vehículos solares.

    Ciudad Juárez, Chih .- Estudiantes de las carreras de Energías Renovables y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), presentaron el prototipo de auto solar con el que participarán en la competencia ‘Reto Solar Chihuahua’.

    La presentación se realizó en la conferencia de prensa en donde el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó sobre la competencia de vehículos prototipo eléctricos creados por estudiantes universitarios que se llevará a cabo aquí en la frontera del 20 al 22 de octubre.

    - Publicidad - HP1

    Ortiz Villegas indicó que la competencia es parte del proyecto de la UTCJ y ‘Reto Solar Chihuahua’, una organización sin fines de lucro, que promueve el desarrollo de la innovación y la investigación en tecnologías fotovoltaicas en México.

    “El reto solar es un desafío que busca promover el uso de la energía solar como fuente de energía limpia y renovable”, dijo.

    Explicó que la competencia tiene el objetivo de mostrar a la comunidad fronteriza el ingenio y la capacidad de innovación y la investigación en tecnologías fotovoltaicas de estudiantes de universidades y tecnológicos del estado y el país.

    Señaló que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez tiene la oportunidad de ser sede de este evento, lo que le brindaría una importante visibilidad y contribuiría a la promoción de la educación y la investigación en esta área de las energías renovables.

    Detalló que, como parte de las actividades de la competencia, el domingo 22 de octubre se llevará a cabo la Carrera Reto Solar Chihuahua, la cual será una oportunidad para que los equipos de las universidades participantes contribuyan al desarrollo de la innovación y la investigación.

    Algunos de los participantes son: Universidad Tecnológica de Tijuana; Universidad Politécnica de Chihuahua; Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc; Universidad Lasalle; Universidad UVM Campus Chihuahua; Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y Ciudad Juárez; Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

    José Luis Peinado Martínez, director de la carrera de Energías Renovables y Mecatrónica, explicó que el vehículo prototipo que presentaron fue diseñado por estudiantes con el soporte de maestros.

    Dijo que el prototipo de auto solar con el que participará la UTCJ consta de tres baterías de 50 A-H (Amper Hora); dos paneles solares de 250 watts a 36 colts; motor de 10 HP (Caballos de fuerza); y alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora y tiene un funcionamiento de hasta tres horas.

    Añadió que la competencia busca fomentar el desarrollo en innovación e investigación en tecnologías fotovoltaicas, con el fin de aportar al desarrollo de la movilidad eléctrica y formar emprendedores conscientes sobre la importancia de las energías renovables.

    Por su parte Oscar Ibáñez Hernández, Representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, señaló que este tipo de eventos ponen a competir a los estudiantes, no solo en los conocimientos teóricos, sino en los conocimientos prácticos que van adquiriendo durante sus estudios para crear y diseñar prototipos como el de autos solares.

    Aseguró que la competencia es fundamental para el desarrollo y formación de los estudiantes que están inmersos en un entorno global en donde la automatización, las energías renovables y la mecatrónica son indispensables para la industria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto