Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:46

    Presenta UTCJ conferencia “experiencias de liderazgo en el extranjero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Líder ejecutiva compartió sus experiencias acerca de lo que ha logrado en Canadá, siempre con la dificultad, pero caminando fuerte.

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de su XXII aniversario, y el XXX del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) a través de su departamento de Internacionalización, presentó la conferencia magistral Experiencias de Liderazgo en el Extranjero.

    - Publicidad - HP1

    La ponencia se llevó a cabo de manera virtual y estuvo a cargo de Livia Castellanos, líder ejecutiva de educación internacional e iniciativas jurisdiccionales, del gobierno de Saskatchewan, Canadá.

    El objetivo de esta charla fue el proporcionar a los estudiantes experiencias de liderazgo en un entorno intelectual, por lo que autoridades de la UTCJ aseguran que ella es un claro ejemplo de cómo pueden aprovecharse oportunidades de estudio y empleos en otros países.

    Livia Castellanos consideró que la pandemia, aunque difícil, de cierta manera ha sido importante en el sentido de que ha llevado equidad a la educación internacional, pues ahora no solamente los jóvenes que pueden pagar estudiar en otro país pueden experimentar el extranjero.

    “También a través de las plataformas virtuales, y eso es algo que en Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia, analizan cómo lanzar más equidad en el ámbito de estudios internacionales”, argumentó la líder ejecutiva.

    La ponente habló acerca de lo que ha logrado, siempre con la dificultad pero caminando fuerte, tras emigrar de Tabasco, México, a Canadá, desde 1998 para estudiar y trabajar. Por tanto, asegura que ha tenido muchas lecciones de vida en aquella nación del norte de América, siempre conectada con las instituciones de México y los estudiantes.

    Livia Castellanos consideró que el rumbo al éxito realmente tiene muchas líneas, pues a veces habrá que ir para atrás a manera de agarrar impulso, o en dirección horizontal y no sólo vertical; sino verlo como el camino que lleva a encontrarlo, pero también comprender que éste no es la clave de la felicidad, pues en ocasiones es muy solitario, refirió.

    “Cuando hablamos en particular de mujeres, estamos entrando a círculos de poder laborales que no son tradicionalmente cuestiones de mujer; estamos rompiendo con muchos esquemas, barraras socioculturales y esa percepción que se tiene de la mujer dentro de nuestro propio ámbito familiar y social”, dijo.

    La líder ejecutiva agregó que al éxito se llega trabajando fuerte, en el caso de una mujer uniéndose a otras mujeres (apoyarse entre varias para que las escuchen), entendiendo cuál es el rol de cada quien, no tener miedo y se requiere además romper algunos patrones.

    “Unirte con mentoras, la mejor promotora de la mujer debe ser la mujer, yo soy una gran convencida de eso y disfruto mucho trabajar y promover a las mujeres. Todos tenemos la responsabilidad de ser mentores de otros”, concluyó.

    En la reunión virtual también participaron el rector de la Universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas, la secretaria académica de esta institución, Lorena Alvarado Buendía, y directores de distintas carreras.

    “Es para mí un gran honor el poder estar aquí compartiendo con ustedes esta conferencia; Livia ha sido una aliada fundamental en esta gestión, porque yo entendí desde los primeros momentos la importancia de la internacionalización de la educación superior. Para mí es un gusto que sigamos estrechando lazos (colaborativos) entre las instituciones de educación superior canadienses, y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez”, agregó el rector de la UTCJ.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto