Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:18

    Participarán estudiantes de la UTCH en Torneo Internacional de Robótica en Estonia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibieron becas de Representación Internacional por parte de Gobierno del Estado, a través del Programa Estatal de Becas.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de poner en alto el nombre de Chihuahua y de México, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), participarán durante el mes de noviembre en el Torneo Internacional de Robótica Robotex, a celebrarse en Tallinn, Estonia.

    El equipo está integrado por los alumnos de la carrera de Mecatrónica: Manuel Iván García Calzadillas, Jesús Espino Ontiveros, Ángel Ramos Ávalos, Eduardo Flores Loya, asesorados por el profesor Marino Carillo Moreno.

    - Publicidad - HP1

    Su pase a la justa internacional fue posible gracias al segundo el lugar que obtuvieron en la “XI Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia”; Robomatrix 2022, que tuvo como sede la Universidad La Salle de Oaxaca, en la cual se contó con la presencia de equipos de Ecuador, Bolivia, Colombia y de toda la República Mexicana.

    Como parte del reconocimiento por parte de Gobierno del Estado, los estudiantes se hicieron acreedores a la Beca de Representación Internacional, de la Secretaría de Educación y Deporte.

    El representativo chihuahuense fue recibido por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien reconoció el esfuerzo, dedicación, compromiso y empeño por parte del alumnado, a quienes deseo el mayor de los éxitos.

    “No solamente son ejemplo para los estudiantes chihuahuenses, sino para todos los jóvenes de México, son una inspiración y es muy destacable lo que han logrado. Desde Gobierno del Estado cuentan con todo el apoyo y respaldo”, comentó la funcionaria estatal.

    A su vez, el rector de la UTCH, Kamel Wadih David Athie Flores, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, además de que destacó la importancia de impulsar el desarrollo y talento chihuahuense para de esa manera generar un estado competitivo de primer mundo.

    Por su parte, el estudiante Manuel Iván García Calzadillas, comentó que es un honor poder acudir a dicha justa internacional, ya que representa el esfuerzo y dedicación que ha mostrado todo su equipo que viajará en los próximos días a Estonia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto