Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:07

    Orígenes, 50 años de vida universitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la exposición se muestra parte de la trayectoria de la UACJ.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Ante los 50 años que está próximos a cumplir la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se realizó la preinauguración del 1.er módulo de la exposición “Orígenes”, un recorrido por la evolución que ha tenido la institución durante sus 48 años.

    - Publicidad - HP1

    Hasta el momento, en el primer módulo se proyecta un video narrado por el maestro Jesús Meza Vega, actual director de Comunicación Universitaria de la UACJ, un tomo original de la Gaceta Universitaria que se distribuyó en noviembre de 1978, las cartas que se presentaron al Congreso del Estado con el proyecto de la universidad femenina y un texto de sala.

    “Es una exposición pensada para contar la historia de la Universidad, encaminada hacia los 50 años de nuestra máxima casa de estudios. Este primer módulo es, originalmente, una exposición en formato pequeño que consta de un texto de sala, dos materiales históricos y un material audiovisual”, dijo Tomás Contreras Guerrero, subdirector de Producción Cultural de la UACJ.

    Este es un proyecto iniciado en 2019 y se contempla que esté completo para el 2023, año en el que la institución celebrará su 50 aniversario.
    El primer módulo se conectará con otros. Hasta el momento, no se ha definido de cuántos constará el resultado final, ya que aún se está recabando y digitalizando material. Además, se contempla que cuente con espacios interactivos de aprendizaje y de interconexión con la comunidad, para que sea esta quien proporcione fotografías o videos relacionados a la Universidad.

    Una vez que esté completa, la exposición destacará cuatro ejes principales: Comunidad, docencia, historia y academia, en los que se pretende dar a conocer la manera en la que la Universidad se comunica con la comunidad, en la que forma y ha formado profesionistas, cómo ha evolucionado y cómo se reconoce a sí misma luego de sus primeros 50 años.

    Esta exposición está a cargo de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, con apoyo de las áreas de Contraloría y Servicios Bibliotecarios. Se encuentra en el lobby de la sala Oro del Centro Cultural de las Fronteras y puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a. m a 6:00 p. m.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto