Ofrecerá UTCJ Doctorado en Administración y Alta Dirección en Gestión Tecnológica

Catedráticos de la Universidad Autónoma de Coahuila impartirán el Doctorado en la UTCJ, para lo cual ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración.

 

Ciudad Juárez, Chih .- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) firmaron un convenio de colaboración para impartir un Doctorado en Administración y Alta Dirección en Gestión Tecnológica.

- Publicidad - HP1

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases generales y la colaboración que mantendrán la UTCJ y la UAdeC, a través de su Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón División de Investigación y Posgrado, para la  impartición de la especialidad antes mencionada.

El Doctorado en Administración y Alta Dirección en Gestión Tecnológica tendrá una duración de ocho semestres continuos, tomando como base los períodos semestrales de enero-junio y agosto-diciembre.

Cada uno de los módulos contempla 90 horas presenciales que serán impartidas en las instalaciones de la UTCJ, así como 60 horas más de trabajo personal de investigación y 90 de trabajo autónomo (evidencias).

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, dijo que esta alianza estratégica abrirá al personal docente a su cargo la posibilidad de cursar esa especialidad, que tendrá el reconocimiento de ambas instituciones.

«Es un doctorado que sin lugar a dudas viene a fortalecer nuestra oferta educativa y a nuestros docentes, para que cada vez se preparen de la mejor forma y también estará abierto a la ciudadanía para quien guste cursarlo», comentó Ortiz Villegas.

A su vez el director de Posgrado en la UAdeC, Manuel Medina Elizondo, dijo que le toca coordinar este doctorado que como parte de los programas de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se ofrecerá en la UTCJ.

Explicó que el programa del Doctorado  también debe enfocarse a la investigación, tanto para el desarrollo de la Universidad como para el empresarial de la región, de la República Mexicana y a nivel internacional.

Agregó que este programa de estudios se impartirá por invitación del rector Ortiz Villegas y que con la titulación de un doctorado los maestros de la UTCJ van a  mejorar en el aprendizaje avanzando de los alumnos sobre los nuevos modelos de formación educativa.

Asimismo, Medina Elizondo destacó que los maestros que impartirán este posgrado no solo son de la UAdeC, sino que esa institución tiene vínculos con catedráticos de España, otras universidades de México y distintos estados del país.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.