Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:28

    Ofrece “Open House: Un día con el arte” cursos gratis a la comunidad fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A esta actividad asistieron familias para convivir y conocer la infinidad de talleres que ofrece la Universidad a través de este programa cultural.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Ballet, piano, canto, artes visuales, danzas, cuerdas, teatro y jazz fueron algunos de los cursos que se brindaron gratuitamente a toda la comunidad fronteriza con el Open House: Un día con el arte.

    - Publicidad - HP1

    El Open House se impulsó con la finalidad de “abrir las puertas a la ciudadanía a los espacios donde se imparten las clases de Bellas Artes y demostrar el interés que tiene la UACJ por el fomento a la educación artística”, explicó el maestro Alejandro Castillo González, titular de la subdirección de Formación y Vinculación Cultural.

    Castillo González indicó que hay diferentes tipos de becas o descuentos que se pueden solicitar a la institución,  pero “el costo por semestre que tiene Bellas Artes para un taller grupal es el costo mensual en cualquier academia privada; eso es lo que diferencia a la UACJ a las demás”.

    “La UACJ está comprometida en ofrecer calidad en la enseñanza de las Bellas Artes para todos los que estén interesados, facilitándoles lo necesario para que obtengan un buen desempeño”, resaltó el maestro Castillo González.

    Por su parte, los asistentes tuvieron el privilegio de conocer la calidad de talleres y clases que ofrece Bellas Artes de la UACJ, mediante un centenar de presentaciones y clases muestras, así como la interacción y asesoramientos con docentes, instructores y personal administrativo.

    Asimismo, vivieron una experiencia artística con espacios e instrumentos idóneos para descubrir sus talentos o habilidades en cada uno de los módulos establecidos alrededor del Centro Universitario de la Artes (CUDA), situado en la avenida Benjamín Franklin #4182, Zona Pronaf.

    Además, a lo largo del evento, el personal del CUDA se dio a la tarea de inscribir a quienes estuvieran interesados en los distintos cursos especializados de las diversas disciplinas, correspondientes al periodo febrero-junio 2023.

    “Es complemento de la vida el tener una actividad artística dentro de la rutina diaria, tanto el niño, el joven y el adulto”, reflexionó Castillo González.

    La apertura se celebró desde las 10:00 hasta las 17:00 horas del 11 de febrero, donde se contó con la participación especial de representantes de las comunidades de algunos pueblos originarios, donde comercializaron artesanías y platillos típicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto