Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:58

    Obtienen estudiantes de la UTCJ primer y tercer lugar en Startup Weekend

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) resultaron ganadores del primer y tercer lugar en ocho proyectos expuestos en el evento denominado “Techstars Startup Weekend”, que tiene como objetivo promover el emprendimiento tecnológico en la entidad.

    Ciudad Juárez, Chih .- Carlos Camargo Castillo, jefe de la Incubadora de Negocios en esta institución educativa, informó que los estudiantes que participaron en el proyecto ganador del primer lugar son Ali Arturo Montana Valles y Jesús Daniel Ávila Rodríguez, de la carrera de Mecatrónica en Manufactura Flexible.

    - Publicidad - HP1

    En tanto, quienes estuvieron en el grupo que obtuvo el tercer puesto son Karla Daniela Bencomo Meraz, Ángel Daniel Gutiérrez Fileto y Kiara Vianey Almaraz, de la carrera Desarrollo de Negocios.

    Asimismo, dio a conocer que el proyecto ganador del primer lugar se denomina “Instaquote”, y el del tercero, “Success”, los cuales fueron planeados en este espacio para impulsar la ciencia y la tecnología gracias a la conexión de personas que apuestan por la economía, sociedad e innovación, donde podrán aportar sus conocimientos y aprender de expertos.

    El jefe de la Incubadora de Negocios de la UTCJ señaló que el evento fue patrocinado por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Ciudad Juárez, y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado de Chihuahua, y tuvo lugar en el Centro de Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico.

    “Las empresas de corte tecnológico generalmente se establecen en base a un modelo de negocios llamado Startup, y el pasado fin de semana se les dio capacitación intensiva a jóvenes de Ciudad Juárez sobre cómo establecer un modelo de negocios”, explicó.

    Los jóvenes tenían que llegar al evento con una idea, presentarla para que los asistentes votaran y después seleccionar las mejores para convertirlas en ocho proyectos, y entonces los participantes registrarse en alguno de éstos para desarrollarlo durante todo el fin de semana.

    A los primeros cinco lugares se les dio un premio y su respectivo reconocimiento por formar parte de las actividades que se llevaron a cabo como talleres, mentorías (en la cuales participó Camargo Castillo), y presentación de modelos de negocios, para en base a esta última determinar cuáles serían los mejores.

    Cada uno de los equipos representantes de los proyectos se conformó de cinco personas quienes podrán seguir trabajando en ellos con el objetivo de llevarlos más allá de una presentación, hasta el punto de convertirlos en empresas, argumentó.

    Entre los beneficios que obtuvieron los alumnos ganadores de la UTCJ se encuentran una serie de cursos de incubación para los negocios que imparte la fundación Startup Chihuahua, que tienen costos de los 4 mil a los 60 mil pesos, refirió.

    Por tanto, a las y los ganadores les dieron acceso a algunas de esas capacitaciones de manera gratuita, por lo que van a seguir preparándose con miras a establecer su negocio, además, se les entregaron créditos para apoyarse en sus modelos de negocio, comentó.

    “Invitamos a los alumnos a que aprovechen este tipo de oportunidades, no es la única que vamos a tener durante este año, así que los invitamos a que estén pendientes de las redes sociales de la Universidad y de la Incubadora de Negocios”, agregó Camargo Castillo.

    Startup Weekend es un evento que se lleva a cabo durante un único fin de semana, en el que se pretende que las y los participantes desarrollen una idea que pueda convertirse en realidad.

    Además de los organizadores locales en cada ciudad, la competencia cuenta con patrocinadores tan importantes como Google o Amazon, gracias a los cuales ya se han llevado a cabo más de mil 500 eventos a lo largo de 726 ciudades, donde más de 123 mil emprendedores han conseguido crear más de 13 mil startups.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto