Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:59

    Llega la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a sus 21 años de vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pandemia por COVID-19 no ha mermado la función académica: Rector


    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está de manteles largos y aunque en esta ocasión la humanidad atraviesa y sufre de un grave mal, festeja y conmemora sus 21 años de existencia.

    - Publicidad - HP1

    El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, dijo que este viernes la institución cumple 21 años de existencia, desde que inició operaciones el 12 de junio de 1999.

    Dijo que ya son 21 años de una trayectoria bastante amplia en la comunidad de educación superior en esta ciudad fronteriza, “lo cual nos llena de orgullo”.

    Comentó que actualmente se vive una situación distinta a las que la institución ha celebrado anteriormente su aniversario, “hoy el tema central en todo el mundo es la pandemia ocasionada por el COVID 19, sin embargo eso no ha mermado nuestro trabajo, ni los esfuerzos de los docentes, administrativo y alumnos”.

    Confirmó que actualmente se encuentran trabajando de manera normal, “nunca paramos nuestras actividades. Desde que vimos que el problema podría hacerse realidad, a principios de marzo, tomamos las acciones necesarias para llevar a cabo las funciones académicas a distancia”.

    Esto es otro punto que nos llena de orgullo, pues hemos logrado que todas nuestras actividades, tanto académicas como administrativas, tengan resultados positivos de manera virtual o a distancia y sin afectar o demeritar la calidad de los servicios que presta la institución, dijo.

    Álvarez Terrazas abundó que en esta situación extraordinaria la universidad llega a su 21 aniversario, el cual se festejará, en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, con una serie de actividades virtuales, entre éstas conferencias y ponencias, de los temas que interesan a la comunidad universitaria.

    Respecto a la vida y trayectoria de la institución en sus más de dos décadas de existencia, el rector consideró que sin duda alguna la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez al día de hoy está catalogada como una verdadera opción de educación superior en la región, ofertando a la comunidad:

    Un total de 15 carreras de TSU (Técnico Superior Universitario”, 11 licenciaturas o ingenierías y ahora dos maestrías, éstas últimas que representan uno de los mayores logros en el año reciente, lo que los coloca también en otro campo de acción como institución de educación superior.

    Asimismo se dijo contento y satisfecho con el equipo de trabajo que conforma la UTCJ, el cual ha generado un trabajo muy extenso, “y hemos ido sobrellevando y superando los retos que se nos han presentado”.

    Y agregó: “La evolución de la universidad con más de 15 mil egresados de TSU, más de 8 mil en licenciaturas e ingenierías, demuestra que se siguen superando retos y cumplido metas, y a 21 años de vida estamos colocados entre las cuatro mejores universidades tecnológicas del país, lo que habla de la calidad de nuestros docentes, de nuestros cuerpos académicos, de los maestros que son los que llevan la batuta en los esfuerzos y sin los cuales esto no se podría realizar”.

    Álvarez Terrazas detalló y presumió algunos de los logros de la institución, entre ellos la cuestión de la internacionalización, “estamos ante una situación donde hemos logrado abastecer de herramientas a nuestros alumnos, que hoy se encuentran mucho más capacitados en cuanto al aprendizaje de un segundo idioma, en cuanto al conocimiento de las herramientas que requieren en el mundo laboral, no sólo en el entorno de Ciudad Juárez, sino a nivel mundial”.

    Comentó que igualmente se ha estado preparando a los docentes de manera continua, lo que los fortalece mucho como institución.

    “Estamos muy satisfechos de nuestros logros en los últimos años, sobre todo en el presente, donde pese a las actuales circunstancias a nivel mundial son adversas por el tema de la pandemia, podemos claramente señalar que la universidad cuenta con la capacidad para enfrentar este reto y que estamos muy fuertes con el compromiso con la sociedad de brindar educación de calidad”.

    Consideró que en el futuro de la institución se presentarán nuevos retos, “como universidad tenemos que consolidar día a día nuestros procesos, tenemos que mejorar en todo lo que hacemos, mejorar nuestros programas educativos bajo la premisa de estar constantemente revisándolos y evaluando, dado que en el segundo semestre del año en entraremos en un proceso de recertificación de nuestros programas académicos por parte de las casas acreditadoras”.

    En el futuro inmediato tenemos que plantear cuáles serán los retos que nos presente la nueva normalidad, las adecuaciones que tendremos que hacer como institución que alberga a un promedio de 9 mil personas día a día, esto para poder seguir brindando educación de calidad y procesos que nos sigan distinguiendo como una institución competitiva, de calidad y de vanguardia, concluyó.

    Respecto a los eventos para conmemorar el 21 aniversario de la UTCJ, Álvarez Terrazas dijo que el programa es el siguiente:

    *Conferencia “Vidas que inspiran, vidas que transforman” por el doctor Víctor García Castellanos (por la plataforma ZOOM)
    *Webinar “El mundo tu destino. Internacionalización desde casa UTCJ” por el maestro Omar Iván Zapata de Santiago, responsable de cooperación internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. (por la plataforma ZOOM).

    *Taller ¨Docencia Positiva en tiempos de Contingencia¨ Impartida por la Psicóloga Daniela Nathalie Álvarez Hernández.
    (por la plataforma TEAMS).

    *Concurso de videos “Welcome International Students”, en donde los alumnos de la UTCJ invitarán a estudiantes extranjeros a visitar nuestra universidad, a través de un video.

    *Ponencias por parte del consultor de Cambridge, Limhi Mosíah Sánchez Cervantes:

    1) Use of Technology in Remote Teaching, dirigido a docentes.
    2) Use of Online tools to develop productive skills, dirigido a alumnos.

    *Video de ¨Olvídate del estrés, ponte la camiseta¨ por parte de alumnos, docentes y administrativos de la UTCJ.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto