Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:38

    La UACJ inició hoy la vacunación a su comunidad estudiantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los próximos días más de 34 mil alumnos recibirán la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con una respuesta masiva de los alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) se inició, a primera hora de este 12 de julio, la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    El objetivo de esta campaña es que los 34 mil 123 alumnos que están inscritos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, reciban la vacuna Pfizer contra el Covid-19.
    La doctora Olivia Mendoza Loera, subdirectora de Servicios Médicos de la UACJ, informó que este lunes se inició desde las 6:30 horas la vacunación a los alumnos del ICSA en las Instalaciones del Gimnasio Universitario.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que de acuerdo a un plan de trabajo de la Universidad, se inició este lunes con la vacunación a los estudiantes de este instituto, que son 9 mil 20 jóvenes. El martes se continuará con los alumnos de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ingeniería y Tecnología (IIT), que suman más de 8 mil.
    El miércoles se atenderá a los casi 7 mil 500 alumnos del Instituto de Ciencias Biomédicas.
    Informó que se tiene programado que el jueves se aplique la vacuna a los alumnos de los campus de Ciudad Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes y el viernes se atenderá a los estudiantes que por alguna razón no pudieron asistir al Gimnasio Universitario los días que les correspondía de acuerdo al instituto en el que están adscritas sus programas.
    Dijo que gracias al apoyo del rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar se logró que las autoridades del sector salud autorizarán que los alumnos y docentes de los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes se vacunarán en esta ciudad.
    La doctora Mendoza Loera indicó que la respuesta de los estudiantes ha sido muy responsable y que desde las 6:30 horas de la mañana se empezaron a recibir a los grupos de alumnos, pese a que se había informado que la vacunación iniciaría a las 7:00 horas y hasta las 16:30 horas.

    Indicó que para esta campaña de vacunación se cuenta con un apoyo de 400 brigadistas, que son alumnos de los programas académicos del Departamento de Ciencias de la Salud, ademas de docentes y personal de trabajo social de la Universidad.
    A los alumnos se les traslada del Instituto de Ciencias Sociales y Administración al Gimnasio Universitario a bordo de camiones de transporte de personal y camiontes Van de la UACJ.

    La campaña de vacunación en el Gimnasio Universitario se realiza en forma paralela a la aplicación de la vacuna a la población general de Ciudad Juárez, de acuerdo a su rango de edad dispuesto por la Secretaría de Salud y Bienestar.
    Para la comunidad estudiantil se dispuso que la vacunación se llevará a cabo de acuerdo al instituto en el que están inscritos los jóvenes, en un horario establecido de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno. De a letra A a la G el horario es de las 7:00 a las 10:00 horas, de la letra H a la O será de las 10:00 a las 13:00 horas, de. La letra P a la Z será de las 13:00 a las 16:30 horas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto