Reparten 11.4 mdp a escuelas de Madera

Da a conocer Juan Carlos Loera que 43 instituciones de preescolar, primaria y secundaria, buena parte de ellos ubicadas en comunidades alejadas de la cabecera municipal, fueron beneficiadas.

Madera, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un monto económico de 11 millones 400 mil pesos, fueron otorgados a 43 planteles escolares del nivel básico, algunos de comunidades alejadas de la cabecera municipal, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en Madera.

El delegado de los programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, visitó ese Municipio para refrendar el compromiso del Gobierno de la Republica con la educación.

- Publicidad - HP1

Ahí recordó las primeras visitas que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Madera en su calidad de candidato a la presidencia de la Republica.
En aquel tiempo, dijo, López Obrador acuñó por primera vez la frase: Becarios sí, sicarios no.

La expresión repercutió en todo el país ante la necesidad de buscar dar respaldo a infantes y jóvenes como se hace en Madera, catalogado como un pueblo lleno de historia y ávido de justicia social.

Loera de la Rosa recordó los acontecimientos del 23 de septiembre de 1965, cuando un grupo de hombres decidieron defender sus ideales ante las injusticias que en aquel tiempo se presentaban.

Los montos entregados este día varían por plantel y van desde los 200 mil, 250 mil y 600 mil pesos para que sean utilizados para hacer mejoras en la infraestructura y dotar de servicios a la comunidad estudiantil, recursos que son administrados por las madres y padres de familia que integran el Comité Escolar de Administración Participativa.
Algunos de los planteles más alejados de la cabecera municipal, que recibieron el apoyo, son la primaria Arturo Gámiz, ubicada en Arroyo Amplio del Mineral de Dolores, que recibió 250 mil pesos, además la secundaria Escuadrón 201, la cual fue beneficiada con 200 mil pesos.

La telesecundaria 6070 de La Norteña, obtuvo un monto de 200 mil pesos, así también el preescolar y primaria comunitaria de El Cable, que recibió una aportación de 200 mil pesos cada uno.

Otra de las escuelas fue la primaria Dolores Carbajal de Gortari, situada en Mesa de la Simona, que fue apoyada con 200 mil pesos para mejoras en sus edificios y construcción.
El beneficio se amplió a otros planteles, que recibieron 600 mil pesos, como las ubicadas en la cabecera municipal Escuela Primaria Mariano Matamoros, Secundaria Estatal 3029 Guadalupe Victoria, Niños Héroes, Escuela Primaria Abraham González 2228, así como la Secundaria Técnica 14 y la escuela Leyes de Reforma, estas últimas establecidas en El Largo Maderal.

El Programa La Escuela es Nuestra (LEEN), contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.