El certamen reconoce a estudiantes de ingeniería con mejor dominio en matemáticas, física y química.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con un equipo de tres alumnos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quedó entre las diez instituciones finalistas del Concurso de Ciencias Básicas, que convoca cada año la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

En esta octava edición del certamen participaron 68 equipos de un número igual de instituciones de educación superior de los cuales se seleccionó a los diez mejores como finalistas.

- Publicidad - HP1

El concurso tiene como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen.

Además de la UACJ, quedaron entre las diez mejores seis equipos del sistema federal de tecnológicos, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Autónoma de Chihuahua  y el Instituto Politécnico Nacional.

El equipo de la UACJ se conformó por los estudiantes Said Rodríguez Alonso, de la ingeniería Física; Damián Lorenzo Gallegos Espinoza, de Ingeniería de los Materiales; y Mario Rodríguez Castruita, quien conjuntamente cursa Matemáticas y Física en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

Los estudiantes contaron con el asesoramiento de los docentes Abdiel Ramírez Reyes y Jesús Manuel Sáenz, del Programa de Ingeniería Física.

La etapa final, en la cual se enfrentan los diez finalistas, se llevo a cabo este 18 de mayo de manera virtual.

Al igual que en la primera etapa, los estudiantes resuelven problemas en las tres diferentes disciplinas que convocó el concurso, se trabaja sobre portafolio a través de transmisión en vivo y a puerta cerrada.

La primera competencia se desarrolló el pasado 14 de mayo

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.