Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:40

    La UACJ conectará los institutos a la línea morada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión inicial de 7mdp se suma al cuidado de agua

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En cumplimiento a su compromiso social por el cuidado del agua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevará a cabo la conexión de la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con los institutos, a fin de utilizar el agua tratada en el riego de los jardines de los campus.

    El rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dio a conocer que para cumplir con ese propósito la institución realizará una inversión de alrededor de 14 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    En una primera etapa, y con una inversión de siete millones de pesos, se trabajará para realizar la conexión de la línea morada a los institutos de Ingeniería y Tecnología (IIT), de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ciencias Biomédicas (ICB).

    En una segunda etapa se realizará la conexión a la línea morada del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

    Este compromiso de la Universidad quedó formalizado durante una reunión que sostuvieron las autoridades de la UACJ con funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que tuvo lugar este 9 de agosto en la sala de rectoría de la institución.

    En la reunión, el rector dijo que la Universidad asume su compromiso por promover ante su comunidad una cultura para el cuidado del agua, ante la importancia que tiene la escasez del agua que se ha agudizado ya en algunos estados del país.

    La comunidad universitaria consta de alrededor de 40 mil personas, entre estudiantes, docentes, empleados administrativos y funcionarios y es muy importante poner el ejemplo para cuidar el agua en nuestra ciudad.

    La Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha realizado los trabajos para acercar la línea morada a las instalaciones de los institutos, por lo que ahora la institución realizará lo que le corresponde para poder utilizar el agua tratada para el riego de los jardines de los campus.

    El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, dijo que para esta dependencia es muy importante la Universidad porque “es el lugar ideal para promover la cultura del cuidado del agua”.

    En la reunión en la que se llevó a cabo la firma del convenio estuvieron presentes el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; la directora de Vinculación e Intercambio, Tania Hernández García; el abogado general, René Soto Cavazos; el director del IIT; Juan Francisco Hernández y el subdirector de Vinculación Jesús Urrutia.

    Mientras que por la JMAS acompañaron al director ejecutivo, la directora Jurídica, Rosa María Matus y el jefe de Cultura del Agua, Edmundo Urrutia, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto