Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:40

    La clave es tener hambre de ganar: Gabriel Mendívil Gómez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El medio scrum de rugby habla de los retos y metas de este nuevo equipo representativo.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – El rugby seven es un deporte cuya procedencia es del futbol soccer y que comparte numerosas similitudes con el futbol americano; este año, le corresponderá a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rivalizar en la versión 7 contra 7 durante su debut en la máxima justa del deporte universitario del país que, se avecina cada vez más.

    - Publicidad - HP1

     

    Gabriel Mendívil Gómez, se reincorporó a la disciplina de rugby con el firme propósito de ganar la medalla de oro para su alma mater en la Universiada Nacional 2022. El alumno de 20 años, quien cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UACJ, practica esta disciplina desde su formación media superior.

     

    El paseño confesó que es complicado, más no imposible, mantener la dedicación tanto en su disciplina como en su carrera. “El entrenamiento y la escuela conlleva tiempo, pero más que nada yo voy organizando el tiempo para que me permita estudiar y entrenar”.

     

    Gabriel lleva a cabo sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Universitario, los martes y jueves de 7:00 p. m. a 9:00 p. m., y los sábados a partir del mediodía, ya que para realizar este deporte se requiere de una buena condición física y haber practicado otras disciplinas como beisbol, tochito o atletismo.

     

    No obstante, Mendívil Gómez señaló que la Universidad aún no se ha afiliado a alguna liga de rugby, “pero sí han tenido encuentros amistosos con Gallos Rugby Ciudad Juárez y con la selección estatal Guerreros, pues con ellos hemos podido practicar”.

     

    “Confío en mi equipo y sé que vamos ganar grandes cosas durante esta competencia”, enfatizó el medio scrum del equipo, dirigido por el entrenador Edmundo Solís Chávez.

     

    Contento de esta primera participación, Gabriel compartió que se siente muy optimista al saber que su escuela será sede de este magno evento deportivo. “La clave es tener hambre de ganar y, claro, es un reto, porque el equipo es nuevo”.

     

    Referente a sus contrincantes, el estudiante de medicina, considera al conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como los más fuertes en la citada disciplina.

     

    Nombre: Gabriel Mendívil Gómez

     

    Edad: 20 años

     

    Fecha y lugar de nacimiento: 2002, El Paso, Texas

     

    Estatura: 1.80 metros

     

    Peso: 85 kilogramos

     

    Disciplina: Rugby sevens

     

    Programa: Médico Cirujano

     

    Semestre: 4

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto