Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:23

    Invita Estado a la Feria de Becas y Universidades 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para impulsar la formación de las y los jóvenes como futuros líderes políticos, sociales y económicos, reunirán a 30 instituciones educativas para presentr la oferta académica a las juventudes juarenses.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, ofrecerá la cuarta Feria de Becas y Universidades con la presencia de prestigiadas instituciones universitarias y promotoras, tanto nacionales como extranjeras.
    La cita es el 6 de marzo en las instalaciones de la unidad administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano), de 9:00 a 16:00, así lo informó la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto Romero.
    “Esta será la cuarta ocasión que el Ichijuv realiza este evento que ya se considera insignia para la administración estatal” comentó Nieto Romero.

    Agregó, que para este evento, dirigido a quienes están próximos a egresar de la preparatoria, se espera la participación de más de 3 mil estudiantes de entre 15 y 29 años, interesados en cursar una licenciatura o posgrado.

    “Este es el primer año en que le pedimos a las universidades el compromis de entregar como mínimo 10 becas, como un beneficio que se quede directamente para las y los jóvenes” puntualizó la titular de la dependencia.

    La delegada del Ichijuv en Juárez, Adriana García, comentó que se contará con diferentes instituciones educativas que ofrecerán becas de tipo académico, deportivo y alimenticio para las juventudes que deseen continuar sus estudios.

    Así mismo, también invitó a las y los jóvenes a participar en las diferentes conferencias que se ofrecerán en el transcurso de esta feria. “Estas pláticas podráan ayudar a definir el panorama de la oferta educativa y laboral que existe en Ciudad Juárez y que las y los jóvenes puedan decidir mejor qué quieren estudiar”.

    Por su parte, Luis Chaparro, coordinador de oportunidades educativas, informó que algunas de las instituciones universitarias que estarán presentes son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad La Salle, Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), Education USA, Universidad de Durango, entre otras.

    Se espera que en total, sean 30 las instituciones que presenten su oferta académica en este evento en el que también participan la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto