Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:08

    Investigador del Colef participa en Seminario de Estudios Urbanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Expuso sobre la brecha digital como nueva forma de exclusión y desigualdad.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – César Fuentes Flores, quien es parte del claustro de docentes en la UACJ y profesor investigador del Colegio de la Frontera, fue el sexto conferencista del Seminario Permanente de Estudios Urbanos, el 8 de octubre.

    - Publicidad - HP1

    El investigador sostuvo que en la actual pandemia del Covid-19, los habitantes de las zonas marginadas se encuentran excluidos de realizar teletrabajo, acceso a educación a distancia y comercio digital.

    Los resultados de la investigación de César Fuentes muestran una relación espacial y social entre marginalidad y brecha digital, que a pesar de ser fenómenos distintos, presentan una distribución y tendencia a la conformación de aglomeraciones por similitud de condiciones.

    Precisamente el tema de la conferencia a estudiantes del doctorado en Estudios Urbanos y de la maestría en Desarrollo Urbano fue La relación entre marginalidad urbana y brecha digital en Ciudad Juárez, nuevas formas de exclusión y desigualdad.

    El analista definió la brecha digital como la «desigualdad en la disponibilidad a tecnologías de la información y comunicación entre la población». «Acceso diferenciado al internet y a las tecnologías en general».

    Las dimensiones que el investigador cita dentro de la marginalidad urbana son la situación laboral, condiciones de la vivienda, bienes y servicios y el entorno urbano.

    Fuentes Flores destacó que algunas ciudades en el mundo experimentan un rápido proceso de industrialización y con ello una fuerte migración que se traduce en una acelerada urbanización.

    Los trabajadores se localizan en la periferia urbana, formando amplias zonas marginadas, «lo que además, esos lugares también presentan la mayor brecha digital en la ciudad», expuso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto