Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:11

    Instruyena maestros de UTCJ para atender a alumnos que sufren alguna discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a través del Departamento de Universidad Incluyente, llevó a cabo un curso dirigido a docentes que durante la impartición de sus clases atienden a alumnos que sufren de alguna discapacidad.

    La intención fundamental del curso es evitar la marginación o exclusión de estos alumnos en las labores cotidianas al interior del plantel y por el contrario incluirlos en todos los grupos y tareas, al igual que el resto de los estudiantes.

    - Publicidad - HP1

    Jaime Torres Moreno, del Departamento de Universidad Incluyente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez e instructor del curso, dijo que en la actualidad se atiende a alumnos que sufren de cuatro diferentes discapacidades: la visual, auditiva, motriz y problemas de lenguaje.

    Agregó que al momento se cuenta con 24 estudiantes en estas condiciones recibiendo clase, la mayoría de ellos cursando la carrera de Desarrollo de Negocios y algunos de Terapia Física.

    Es por eso, continuó diciendo, y ante la importancia que revisten estos alumnos, la universidad elaboró y desarrolló un curso, para instruir a los maestros en cómo atenderlos y cómo apoyarlos en su desarrollo escolar.

    Señaló que básicamente los maestros son instruidos en estrategias y técnicas que pueden utilizar en la enseñanza a los alumnos con discapacidad y los apoyos con que cuentan en beneficio de los mismos.

    Durante el curso igualmente se realizaron algunas prácticas para, en lo posible, buscar que los docentes se pongan en el papel de estos alumnos, tales como taparles los ojos e impedirles la vista, así como vendarlos e inmovilizarlos de algunas partes del cuerpo.

    En términos concretos, comentó Torres Morenos, durante el curso damos a los maestros las herramientas necesarias para atender y comunicarse con los alumnos con discapacidad y brindares los apoyos que requieren de acuerdo a sus limitaciones.

    Finalmente indicó que al igual que se les dan herramientas para la atención de los alumnos, también se les advierte sobre prácticas o términos que no pueden usar por considerarse ofensivos, discriminatorios o denostativos, tales como cojo, ciego, mocho, tartamudo y otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto